Eroski vende a Carrefour su hipermercado de Orihuela

Publicidad

eroski

La superficie comercial pasará a manos del grupo francés junto a 35 supermercados más de toda España 

Eroski ha anunciado este lunes la venta de 36 hipermercados con los que cuenta en territorio nacional y que, a partir de ahora, pasarán a manos de Carrefour. Entre las superficies de las que se va a deshacer Eroski está la de Orihuela, que próximamente pasará a ser propiedad del grupo de supermercados francés.

La venta se ha cerrado por un montante de 205 millones de euros que Carrefour pagará a Eroski por 36 superficies y 22 gasolineras. Este acuerdo requiere la aprobación de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) para materializarse y hasta entonces los hipermercados continuarán su actividad con normalidad.

Entre las 36 superficies vendidas se encuentran cuatro en la Comunidad Valenciana: Cullera, Denia, Santa Pola y Orihuela. Esta última es el único hipermercado abierto por la compañía española en la Vega Baja. Su apertura se remonta a más de dos décadas, siendo la primera gran superficie que abrió en Orihuela.  

El grupo francés también ha anunciado que Carrefour subrogará las condiciones laborales de los trabajadores por lo que la operación contempla el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, según ha asegurado Eroski en un comunicado.

En el mismo, ha explicado que esta venta permitirá apuntalar su operación de saneamiento se engloba dentro de su Plan Estratégico para fortalecer sus negocios prioritarios y le permitirá mejorar la rentabilidad global del grupo, al optimizar su red de tiendas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*