Bascuñana: “El Ayuntamiento de Orihuela no acepta chantajes y no entregará los ahorros de los oriolanos al Gobierno estatal”

El alcalde asegura que necesita que lleguen las ayudas prometidas por la DANA y que el Gobierno deje al Ayuntamiento hacer uso de sus ahorros para cubrir las necesidades del municipio

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, acompañado por el edil de Emergencias, Víctor Valverde, ha informado esta mañana que “el Ayuntamiento de Orihuela no entregará sus ahorros al Gobierno estatal porque lo aceptamos chantajes de ningún tipo”. Y es que tal y como ha asegurado el regidor oriolano, “Orihuela lo que necesita es que lleguen las ayudas prometidas, y que el Gobierno central permita que nuestro ayuntamiento pueda hacer uso del 100% de los remanentes para cubrir las necesidades provocadas por la DANA y por la crisis del COVID19”. Así, el primer edil ha afirmado también que “es una cuestión que va más allá de lo económico, se trata de una agresión a los principios y dignidad como pueblo”.

Bascuñana ha insistido en que el Real Decreto Ley del Gobierno respecto a las medidas de financiación aplicables a entidades locales que publicó el Gobierno el pasado 4 de agosto, “intenta coaccionarnos para que de manera “voluntaria” cedamos nuestros ahorros al Gobierno para sus políticas, a modo de préstamos que nos devolverán en 17 años. Esto es inadmisible e intolerable”.

Asimismo, el alcalde de Orihuela ha defendido que “nunca actuaré en contra de los intereses de mi pueblo, por eso tenemos que decir no al Gobierno y reclamar que los ahorros que hemos conseguido gracias a nuestra gestión responsable se queden Orihuela y se puedan usar en las necesidades de los oriolanos”.

En este sentido ha recordado que un año después de la DANA “las ayudas del Gobierno y de la Generalitat Valenciana siguen sin llegar, y es necesario paliar los graves daños que sufrió nuestro municipio y que ascienden a 530 millones de euros (Centro Oriol, Cris, infraestructuras municipales, instalaciones deportivas…)”.

De esta manera, Bascuñana ha indicado también que la actual situación de crisis económica por el COVID-19, “agrava la situación de Orihuela, y con más motivo debemos defender los intereses de Orihuela. Nadie sabe mejor que un ayuntamiento cuáles son las necesidades de sus vecinos”.

Finalmente, el primer edil oriolano ha manifestado que espera que el Gobierno central “recapacite y dé marcha atrás y nos permita a los ayuntamientos poder invertir el 100% de nuestros ahorros en nuestros municipios”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*