Orihuela recibirá más de 2 millones de euros del Ministerio de Hacienda para paliar los estragos de la DANA

La socialista Carolina Gracia desvela que el Ayuntamiento recibirá esta cantidad y critica que el alcalde no dé este tipo de noticias porque “le rompe su discurso victimista”

La portavoz del PSOE, Carolina Gracia, ha desvelado este viernes que el Ayuntamiento de Orihuela recibirá 2.071.569, 15 millones de euros del Gobierno de España procedentes del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea para paliar los daños producidos por la DANA del pasado mes de septiembre.

Así se lo comunica el Ministerio de Hacienda al alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, en una carta fechada del pasado 5 de agosto. En la misma expone al regidor que a la capital de la Vega Baja le corresponde esta cantidad, que sale de los 56,7 millones de euros que la Unión Europea concedió a España el pasado mes de abril procedentes de Fondo de Solidaridad.

La socialista ha desvelado esta información y ha asegurado que el regidor no ha comunicado esta noticia “porque rompe el discurso victimista adoptado por el alcalde” que, según Gracia, “aprovecha cualquier ocasión para decir que Orihuela no ha recibido ni un duro de la Generalitat ni del Gobierno de Sánchez tras la Dana”.

Gracia ha desmentido estas afirmaciones y ha indicado que hasta la fecha, cuando queda un mes para que se cumpla un año desde que la gota fría arrasara la capital de la Vega Baja, a la ciudad le corresponde 5,2 millones de euros que ya le han sido reconocidos tras la catástrofe.

De esos 5,2 millones de euros, 3,1 corresponden a la cifra reconocida por la Generalitat Valenciana, que como ha explicado la socialista, es la cantidad que el Ayuntamiento de Orihuela cifró en pérdidas, y ahora una cantidad de más de dos millones de euros por parte del Ministerio de Hacienda. “A esto hay que sumarle los 16 millones de euros en ayudas individuales que ha dado la Generalitat hasta la fecha”, ha señalado.

La cantidad de 5,2 millones de euros supone un 66% más de lo que el Ayuntamiento declaró en pérdidas por lo que la socialista le ha pedido al alcalde oriolano “lealtad institucional” para que “reconozca que Orihuela está recibiendo ayudas”.

En este sentido, Gracia ha lamentado la actitud “victimista” del alcalde Emilio Bascuñana y le ha pedido que con el dinero que vaya recibiendo por parte de las instituciones ponga en marcha los proyectos necesarios.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*