Bascuñana expulsa del gobierno a los concejales de Ciudadanos

Publicidad

Bascuñana ha asegurado que ante la firma de la moción de censura entre el PSOE, Ciudadanos y Cambiemos Orihuela, “hemos hecho el mayor esfuerzo por mantener la estabilidad en el gobierno pero no a cualquier precio

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha comparecido hoy en rueda de prensa acompañado por los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular para anunciar que va a retirar las competencias a los cinco concejales del grupo Ciudadanos (José Aix, Luisa Boné, Mar Ezcurra, Ángel Noguera, y Antonio Sánchez), de manera que “tomamos la mejor decisión para Orihuela y rompemos el pacto de gobierno”, ha manifestado el alcalde, quien ha dado instrucciones para recuperar las áreas delegadas a dichos ediles, además del cese de asesores y alcaldes pedáneos, elegidos por Ciudadanos.

Bascuñana ha asegurado que ante la firma de la moción de censura entre el PSOE, Ciudadanos y Cambiemos Orihuela, “hemos hecho el mayor esfuerzo por mantener la estabilidad en el gobierno pero no a cualquier precio”, ya que tal y como ha afirmado “el interés general de Orihuela está por encima de los intereses particulares de otros”.

En este sentido el primer edil oriolano ha insistido en que “no vamos a ceder a ningún chantaje, mantenemos nuestras líneas rojas, aunque ahora Ciudadanos parece que ha encontrado otros colaboradores que sí les van a consentir lo que nosotros no les hemos pasado, como es usar el Ayuntamiento de Orihuela en beneficio de unos particulares”.

Por otra parte, Emilio Bascuñana ha recordado que hace tan sólo unas semanas el PSOE le exigía que rompiera el pacto de gobierno a cambio de apoyar los presupuestos municipales. “Es curioso que nos pedían que los echáramos y ahora negocian con ellos”.

Mientras tanto, Bascuñana ha asegurado que “el Grupo Municipal del Partido Popular y este alcalde tenemos las ideas claras y mantenemos nuestro compromiso absoluto con Orihuela”.

 Así, y ante esta situación que ha calificado de “insostenible”, Emilio Bascuñana ha defendido la gestión de su grupo municipal que ha sido “honesta y sensata porque hemos practicado política de adultos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*