PSOE, Cs y Cambiemos suscriben una moción de censura para expulsar a Emilio Bascuñana de la Alcaldía

Publicidad

En el caso de que este pacto siga adelante, la socialista Carolina Gracia se convertirá en la alcaldesa de la ciudad de Orihuela

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, tiene los días contados al frente del Ayuntamiento si prospera la moción de censura presentada hoy por los concejales del PSOE, Ciudadanos y Cambiemos Orihuela. Las tres formaciones se han reunido esta mañana del miércoles para suscribir esta moción que desalojaría a Emilio Bascuñana (PP) de la Alcaldía.

En el caso de que la moción prospere, la socialista Carolina Gracia se convertirá en la alcaldesa de la ciudad de Orihuela y el equipo de gobierno estaría formado por los concejales del PSOE y de Ciudadanos. La moción de censura se celebrará el próximo 25 de abril en el Pleno Extraordinario.

Hasta ahora, Ciudadanos era socio del PP en el actual equipo de gobierno de la localidad, pero a lo largo de estos meses ha habido varios desencuentros y diferencias entre ambos partidos. Por tanto, se ha estado especulando durante un tiempo sobre esta moción de censura.

“Hemos advertido en muchas ocasiones que el gobierno no iba bien. Es más, me atrevería a decir que hace tiempo que no había gobierno. Somos dos grupos en el que cada uno ejerce sus competencias, en nuestro caso como malamente podíamos”, ha señalado ante los medios el portavoz de Ciudadanos, José Aix.

“Entendemos que si estamos hablando de paralización y de bloqueo llega un momento que hay que tomar decisiones y ser propositivo. Hemos venido aquí por responsabilidad, para dar una solución porque no podemos quejarnos de que Orihuela vive paralizada y no hacer nada al respecto”, ha señalado Aix.

Por su parte, la portavoz socialista, Carolina Gracia, ha explicado que la decisión de presentar una moción de censura «ha sido analizada, meditada y somos plenamente conscientes de lo que acabamos de asumir. Emilio Bascuñana hace tiempo que está haciendo dejación de funciones, que es incapaz de alcanzar acuerdos y mayorías que posibiliten que hagan factibles los proyectos que Orihuela tiene parados, entre ellos los presupuestos municipales».

“Este acuerdo rompe la parálisis porque ya está avalada por 14 concejales de esta corporación, uno más de la mayoría absoluta”, ha señalado Gracia.

PSOE y Ciudadanos tienen algo más de un año por delante antes de las próximas elecciones municipales. Ante esto, la socialista ha asegurado que «aunque sea poco tiempo el que resta de mandato es el que se necesita para desbloquear, para devolver la ilusión y, sobre todo, la gestión al Ayuntamiento de Orihuela”.

En cuanto a la composición del futuro gobierno de PSOE y Ciudadanos los portavoces de ambas formaciones no han dado más detalles, que explicarán en próximas fechas, aunque han avanzado que «hemos planteado una organización municipal despolitizada que le saque rendimiento a un año de trabajo. El Ayuntamiento se había convertido en una olla a presión y hoy hemos quitado la válvula», ha indicado Aix.

Los tres concejales de Cambiemos Orihuela han suscrito esta moción de censura aunque se quedan fuera del gobierno. La concejala de la formación, María García Sandoval, ha señalado que han apoyado esta moción porque «Orihuela necesita salir de este estancamiento en el que se encuentra desde hace ya dos legislaturas y pensamos que teníamos la responsabilidad de intentar desatascar asuntos importantes para esta ciudad».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*