Bascuñana reclama a la Generalitat que reconduzca el Plan Vega Renhace para recoger todas las necesidades de Orihuela

El alcalde también ha informado de que el Ayuntamiento ha recibido la ayuda de emergencia y vuelta a la normalidad del gobierno valenciano por un total de 3.161.241 euros

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha comparecido hoy antes los medios de comunicación para realizar una valoración tras su comparecencia en la “Comisión de estudios por los efectos de la DANA”, celebrada el pasado lunes en las Cortes Valencianas. El primer edil oriolano ha estado acompañado por el concejal de Emergencias, Víctor Valverde, y el edil de Hacienda, Rafael Almagro.

En primer lugar, Bascuñana ha agradecido la actitud y disposición por parte de la presidenta de la Comisión, Aitana Mas, así como del resto de los miembros de la mesa. Sin embargo, ha destacado “la falta de empatía por parte de algunos portavoces de grupos parlamentarios que por desinformación o desconocimiento, consideraron que el Ayuntamiento de Orihuela es el culpable de la DANA y de los daños provocados, algo que es totalmente inadmisible”. En este sentido, el alcalde oriolano ha defendió que “los oriolanos no nos vamos a resignar al hecho de que nuestra tierra sea zona inundable, lo que queremos son soluciones urgentes, obras reales, pero la realidad es que no hay proyectos definidos ni partidas presupuestarias”.

Asimismo, con respecto al Plan Vega Renhace, presentado recientemente en Almoradí, Bascuñana ha reclamado nuevamente al presidente de la Generalitat Valenciana, que “reconduzca el plan e incorpore todas las propuestas planteadas por los técnicos del Ayuntamiento de Orihuela, porque son quienes mejor conocen las necesidades de nuestro municipio”. Además ha añadido la necesidad de que el Plan Vega Renhace recoja la Línea de Ferrocarril que una la Estación Intermodal y de Alta Velocidad de Orihuela con la costa.

Finalmente, el alcalde de Orihuela ha alentado al presidente autonómico a “agilizar las actuaciones, los proyectos y las obras necesarias, pero sobre todo las ayudas que los oriolanos, agricultores, empresarios, siguen sin recibir después de 1 año y 18 días de las inundaciones de la DANA”. Bascuñana ha trasladado a los medios que el Ayuntamiento de Orihuela ha recibido hoy la ayuda de emergencia y vuelta a la normalidad de la Generalitat Valenciana por un total de 3.161.241 euros.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*