Una treintena de asociaciones y colectivos de pacientes respaldan a Ribera Salud y su gestión en el Departamento de Salud de Torrevieja

Publicidad

El primer Consejo Asesor de Pacientes del Departamento se ha celebrado hoy con una amplia representación de Guardamar del Segura, Rojales, Torrevieja, Orihuela Costa, Pilar de la Horadada y San Miguel de Salinas

Alrededor de 30 asociaciones de localidades como Guardamar del Segura, Rojales, Torrevieja, Orihuela Costa, Pilar de la Horadada y San Miguel de Salinas han respaldado a Ribera Salud y su gestión al frente del Departamento de Salud de Torrevieja en el primer Consejo Asesor de Pacientes celebrado hoy en el Salón de Actos del hospital.

Esta primera reunión, que tendrá carácter bimensual y multilingüe, ha sido liderada por la Gerente del Departamento, Eva Baró, y la Directora de Enfermería, Pepa Soriano, acompañadas por Paqui Puerta, adjunta a la Dirección de Enfermería. Las asociaciones y colectivos de pacientes participantes en esta ocasión, han conocido a los referentes de cada una de las zonas básicas de actuación del departamento que servirán, a partir de ahora, de enlace de comunicación.

A partir de ahora, tal y como se ha explicado, cada dos meses una de las asociaciones participantes tendrá la oportunidad en este Consejo Asesor de exponer sus necesidades y propuestas. De esta forma, el objetivo de esta iniciativa es la de avanzar conjuntamente en la mejora de la relación de los pacientes y familias. Además, para facilitar la comunicación, el departamento ha puesto a disposición de estos colectivos el correo electrónico consejodepacientes@torrevieja-salud.com para poder establecer una comunicación más directa y fluida.

Eva Baró, Gerente del departamento, ha agradecido la participación de todos y todas las representantes que han acudido a esta primera cita y ha recordado el compromiso de Ribera Salud con el tejido social de su departamento. “En los casi 14 años de historia del departamento, hemos invertido más de 300.000 euros en responsabilidad con el entorno y colaboración con entidades y colectivos de carácter social y deportivo. Entendemos la salud como un concepto global, que implica un sentido mucho más amplio relacionado con el bienestar. Por ello creemos fundamental establecer esta relación estrecha con representantes de nuestros pacientes”.

Cabe destacar, que dentro del Plan de Inversiones 2021-2026 del Departamento de Salud de Torrevieja, está prevista la inversión de más de un millón de euros en acción social para continuar trabajando y apoyando todas estas iniciativas.

¿Qué es el Consejo Asesor de pacientes?
Este órgano multilingüe centrará su objetivo en comunicar las necesidades que surgen por parte de los pacientes y sus familiares, informar sobre programas que se realizan en las distintas asociaciones y fundaciones; exponer y realizar actividades nuevas que mejoren la asistencia; y proponer nuevas ideas, peticiones y reclamaciones entre las propias Asociaciones y entre las Asociaciones y el Departamento de Salud.

Este Consejo Asesor de Pacientes nace con la idea de mejorar la asistencia que reciben los pacientes, familiares y cuidadores, así como dar a conocer las novedades puestas en marcha tanto por parte del hospital, como por las asociaciones o los organismos públicos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*