Bascuñana se reúne con la consellera de Innovación para impulsar la sede en Orihuela del Distrito Digital

Publicidad

En este encuentro se han ultimado los detalles de la firma inmediata de esta adhesión que el alcalde de Orihuela ha calificado como «determinante para el desarrollo y futuro de la Vega Baja»

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha mantenido este lunes una reunión a través de videoconferencia con la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, en la que también ha participado la edil de Modernización de la Administración, Sabina-Goretti Galindo, así como director general para el Avance de la Sociedad Digital, Pedro Pernías, el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV), Antonio Rodes, y el comisionado de la Generalitat para el Plan Vega Renhace, Antonio Alonso; y Juan José Sánchez Balaguer, codirector de la Cátedra Iberoamericana «Alejandro Roemmers» de Industrias Culturales y Creativas de la Universidad Miguel Hernández.

Así, se han ultimado los detalles de la firma inmediata de la adhesión de Orihuela al Distrito Digital, que para el municipio oriolano “es determinante para el desarrollo y el futuro de la Vega Baja. Aportaremos experiencia en el sector Agroalimentario y de Gestión Hídrica, así como del Patrimonio Cultural y el Turismo, desarrollando las Industrias Creativas, sin olvidar las medidas para combatir los efectos del Cambio Climático y la Sostenibilidad. Y es que ambas administraciones han acordado que la ciudad de Orihuela sea una de las sedes de Distrito Digital.

Carolina Pascual ha afirmado que dar este paso “es una prioridad para la Conselleria y una oportunidad para aprovechar la potencialidad de la ciudad de Orihuela y de su comarca”. Así, la consellera ha destacado que Orihuela “será una sede fundamental en la estrategia de extensión de Distrito Digital”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*