Bascuñana se une a la petición para considerar el aeropuerto de Alicante como corredor aéreo seguro

Afirma que se está realizando un duro trabajo para que Orihuela esté en cabeza de los destinos turísticos más seguros

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, se ha unido a la petición que plantea Carlos Mazón junto con el sector turístico de la provincia para exigir al Ejecutivo de Pedro Sánchez que incluya al aeropuerto de Alicante en sus negociaciones con el gobierno de Boris Johnson, como corredor aéreo seguro, tal como plantea hacerlo con Canarias y Baleares.

Según datos de AENA el número de pasajeros que han volado al aeropuerto de Alicante en el mes de junio se ha visto reducido en un 98,1% respecto al año 2019 y el número de pasajeros que han volado desde Alicante a Reino Unido se ha visto reducido en un 69,3% lo que afecta directamente a nuestro municipio como destino principal de esos pasajeros así como al resto de los municipios de la provincia. Tenemos que recalcar la importancia del turismo británico ya nuestra localidad es el municipio con más residentes británicos del litoral mediterráneo.

“Estamos realizando un duro trabajo para que Orihuela esté en cabeza de los destinos turísticos más seguros, de hecho hoy hemos presentado la instalación de cámaras en todas nuestras playas, 11 en total, para que en tiempo real los visitantes puedan conocer la afluencia de gente para así evitar aglomeraciones, siendo el primer municipio de la provincia que cuenta con tal sistema en todas sus playas”, ha explicado Bascuñana.

En definitiva, el primer edil ha informado que “nos hemos unido a esta petición para que al igual que se va a solicitar para otros destinos turísticos, se considere al aeropuerto de Alicante como corredor aéreo seguro”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*