Bascuñana traslada a la consellera de Sanidad las necesidades de Orihuela en materia sanitaria

Publicidad

La incidencia acumulada de Orihuela centro se sitúa en estos momentos en 226 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en Orihuela Costa es de 300 por cada 100.000 habitantes

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha mantenido este miércoles una reunión con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la que también ha estado presentes los concejales de Sanidad y Emergencias, José Galiano y Víctor Valverde, respectivamente.

Tras la reunión, Bascuñana ha informado que durante el encuentro la consellera de Sanidad les ha trasladado que la situación de Orihuela con respecto al COVID-19 está mejorando y aunque “es una buena noticia, no podemos bajar la guardia, tenemos que seguir siendo responsables para evitar que haya otro repunte de contagios”, ha manifestado el primer edil.

Asimismo, tanto el alcalde como los concejales han trasladado a la responsable autonómica otras cuestiones del municipio como es el traslado de pacientes del Hospital Vega Baja hasta Villajoyosa, en lugar de trasladarlos a los hospitales más cercanos, como ya cuestión el edil de Sanidad esta misma semana. Otro de los asuntos tratados ha sido la ampliación del Hospital Vega Baja “que estamos esperando y por ello le hemos insistido en que debe contar con todo el presupuesto necesario para que se pueda ejecutar cuanto antes”.

Por otra parte, Bascuñana y los ediles de Sanidad y Emergencias, han vuelto a reclamar a la consellera su compromiso para la construcción del nuevo Centro de Salud de Orihuela Costa, “porque Orihuela lo necesita”, mientras que también se le reclamado nuevamente la ampliación del servicio de SAMU en la costa a 24 horas y la mejora del servicio de SAMU de Orihuela para poder garantizar la atención sanitaria, ya que el núcleo de población que atienden ambos así lo justifica. Por todo ello, el alcalde oriolano ha insistido en que “hemos pedido a la consellera Barceló que impulse y agilice todas estas necesidades de nuestro municipio que llevamos años reclamando”.

Datos COVID-19

Por su parte, el concejal de Sanidad, José Galiano ha informado de los últimos datos del municipio de Orihuela, facilitados por Salud Pública. Así, desde el 9 al 15 de noviembre, el Departamento de Salud de Orihuela ha tenido 556 nuevos casos, lo que supone un 25% menos con respecto a la semana anterior cuya cifra se situaba en 728. En cuanto a Orihuela centro y pedanías se han registrado 130 nuevos casos, lo que supone una considerable disminución tras bajar de 270 en las tres últimas semanas.

El Departamento de Torrevieja ha registrado una subida con 379 nuevos casos, frente a los 288 de la semana anterior.

La incidencia acumulada de Orihuela centro se sitúa en estos momentos en 226 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en Orihuela Costa es de 300 por cada 100.000 habitantes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*