La Generalitat reparará cinco viviendas en Orihuela para ponerlas en alquiler social

24 de las 36 viviendas que EVha tiene en el municipio oriolano ya están arrendadas en régimen de alquiler asequible

El concejal de Patrimonio, Rafael Almagro, y la edil de Bienestar Social, Almudena Baldó, han mantenido este miércoles una reunión con el director general de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar para analizar conjuntamente la situación de la vivienda en el municipio.

Y es que la entidad dispone de cinco viviendas en el municipio oriolano que requieren de reparación para su puesta a disposición de la ciudadanía en alquiler social. Es por esto, que durante la reunión se ha planteado que en los próximos meses está prevista la ejecución de los trabajos, y de manera conjunta con Servicios Sociales de Orihuela, dependientes de la Concejalía de Bienestar Social, se adjudicarán a las personas con mayor emergencia habitacional.

Por otra parte, en cuanto a la promoción de 36 viviendas que EVha dispone en Orihuela en alquiler asequible, el Ayuntamiento de Orihuela y la entidad valenciana han mostrado su satisfacción, ya que gracias a la colaboración de ambas instituciones se han obtenido muy buenos resultados. De hecho, 24 ya están arrendadas y en diciembre está prevista la firma de tres contratos más y en la actualidad se están tramitando nueve solicitudes más.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*