Bendecida la talla de san Judas Tadeo, cotitular de la cofradía de La Flagelación

Publicidad

BENDICIONSANJUDAS4

La parroquia de San Roque y Santa Ana recibe esta nueva imagen que se sitúa sobre una ménsula de mármol en el centro del Altar de la Cofradía

Ayer tarde, ante una parroquia de San Roque y Santa Ana llena de fieles y cofrades, se bendecía la nueva imagen de san Judas Tadeo, cotitular de la cofradía de La Flagelación y abogado de los casos difíciles e imposibles, que ha sido tallado en madera de tilo por el imaginero torrevejense Víctor García Villalgordo.

En el momento del Rito se situaron frente al santo, ubicado en una ménsula de mármol en el centro del Altar de la Cofradía, el primer teniente de Alcalde, Joaquín Albaldejo; el presidente de la Junta Mayor, Jesús Sánchez Seva; el de la Cofradía, Antonio Pedro Aráez y el propio escultor. Allí escucharon la oración de bendición que pronunciaba el párroco, Mariano Martínez Bernad, a la que siguió la aspersión con el agua bendita y la incensación por vez primera, mientras el Orfeón Municipal Ricardo Lafuente estrenaba la obra «Oh, gloriosísimo apóstol San Judas» inspirada en unos versos de su oración más conocida, musicalizada por el director, Mario Bustillo.

En el transcurso de la Eucaristía también fueron llevados ante el Altar varias ofrendas como un nuevo pañuelo de encaje procedente de Bélgica que ha sido regalado a la Santísima Virgen de la Estrella, Reina de los Ángeles, además de alimentos para Cáritas o los miembros más jóvenes de la Cofradía. Al finalizar el Oficio Religioso se organizaron largas filas de fieles que se acercaron tanto a la Virgen de la Estrella –ataviada de hebrea– como al Cristo de la Flagelación en el piadoso gesto del besamanos y besapié.

La imagen de san Judas Tadeo no está previsto que inicialmente procesione durante Semana Santa, estando por el momento destinada a recibir el culto de los fieles. La talla, de 1,15 metros, está estofada en oro y policromada, con inspiración en el barroco levantino, predominando el movimiento y fuerza en el brazo derecho del apóstol que, hacia adelante, muestra el hacha, símbolo de su martirio, en un conjunto acentuado por el quebrado diagonal de sus vestiduras. La obra se comenzó hace un año realizándose primero el modelo en barro, pero no es hasta septiembre de 2014 cuando se ejecuta la original en madera, que ha quedado totalmente finalizada durante el pasado mes de febrero.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*