Benejúzar abre el plazo de propuestas para los presupuestos participativos de 2019

fachada ayto Benejúzar

El Ayuntamiento destinará 25.000 euros para los proyectos más votados por los vecinos

El Ayuntamiento de Benejúzar ha puesto en marcha la primera fase de los presupuestos participativos 2019, para los que se destinarán 25.000 euros.

Los presupuestos participativos son un sistema de trabajo en el que los habitantes de Benejúzar decidirán el destino de una parte de los recursos económicos del municipio.

De este modo, el diseño del presupuesto municipal de Benejúzar para el próximo año 2019 está en marcha y con ello arranca también, como ya lo hiciera el año pasado, el proceso de presupuestos participativos. El alcalde, Antonio Bernabé, y el concejal de Administración Municipal, Vicente Cases, han presentado esta iniciativa que valoran muy positiva tras la experiencia de 2018.

A través de este proceso, ha explicado el concejal de Administración Municipal, Vicente Cases, “lo que se busca es que los vecinos puedan hacer propuestas que consideren que hacen falta en la localidad y que éstas pasen a incluirse en los presupuestos”.

De este modo, la primera fase es la recogida de propuestas que ya está en marcha. Desde el 29 de octubre y hasta el próximo 26 de noviembre, los vecinos mayores de edad empadronados en Benejúzar ya pueden presentar sus sugerencias. Para ello hay diversas opciones: cumplimentando una solicitud, que pueden recoger en el Ayuntamiento o descargarla de la web municipal, y que pueden depositar en el Buzón Participativo instalado en el Ayuntamiento, en las propias oficinas del Ayuntamiento o a través de benejuzar.sedelectronica.es.

Una vez finalizada esta primera fase, ha indicado Cases, “una Comisión Técnica realizará el primer análisis general para descartar aquellas que no se ajusten a los criterios de viabilidad técnica o económica”.

La segunda fase, que se iniciará el 3 de diciembre y finalizará el 20 de diciembre, será para la votación de las propuestas. En este punto los ciudadanos deben marcar las propuestas que consideren más urgentes o necesarias, en base a una serie de criterios.

Tras un informe técnico de cada una de las propuestas finalistas, que incluirá una valoración económica detallada y una descripción técnica de la propuesta, se publicarán las diez propuestas con mayor puntuación.

Vicente Cases ha explicado que este año se han establecido 25.000 euros, señalando que las propuestas de competencia municipal no deben hacer referencia a tasas ni tributos, ni dotaciones ni subvenciones, ni afecten al mantenimiento ordinario del Ayuntamiento.

El alcalde, Antonio Bernabé, ha animado a toda la población a participar en esta convocatoria abierta que supone una oportunidad para todas aquellas personas que quieran que se lleve a cabo una actuación o mejora determinada en la localidad. No podemos olvidar que el presupuesto municipal es la herramienta económica más importante de un gobierno municipal para mostrar su acción de gobierno.

Asimismo, el alcalde ha señalado que la propuesta ganadora en la anterior edición, la mejora del Parque Plaza Alquibla, se ejecutará próximamente. Desde el Ayuntamiento estamos en contacto con asociaciones y colectivos de nuestro municipio, así como con los vecinos en general, y queremos que sus ideas queden plasmadas en este proceso, siendo nuestros conciudadanos quienes decidan qué necesita nuestro pueblo.

Publicidad

El lado más político de Antonio Bernabé, candidato del PP a la Alcaldía de Benejúzar El alcalde y candidato popular de Benejúzar explica algunos de sus logros al frente del Ayuntamiento, y cuenta sus proyectos de futuro donde destaca e...
Eterno Mecano en Benejúzar La Plaza de España acoge el 25 de mayo un concierto con versiones sinfónicas del eterno grupo de música pop Los amantes de la música de los años 80...
Antonio Bernabé presentó su proyecto y candidatura bajo el lema “Tu apoyo es nuestra fuerza” En el acto se hizo un repaso por los logros obtenidos en los años de gobierno popular y se presentó “un proyecto de consolidación del modelo de munici...
El PP de Benejúzar inicia la campaña con la pegada de carteles: “Queremos seguir con la senda del crecimiento” El alcalde y candidato a la Alcaldía, Antonio Bernabé, destaca que su candidatura ofrece "seguridad en la gestión pública e inversiones" El Partido...
La nueva contrata de Benejúzar duplicará la limpieza viaria del municipio El Ayuntamiento adjudica el servicio por 259.459 euros para los próximos cuatro años incluyendo las demandas vecinales realizadas en los últimos años ...
La Audiencia Provincial archiva la denuncia contra el alcalde de Benejúzar por la compra de votos por correo en las elecciones de 2015 Antonio Bernabé acusa al socialista Miguel López de “urdir” un plan para que él no fuera proclamado regidor  La Audiencia Provincial de Alicante ha...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*