Benejúzar acogerá la exposición del IVAJ #noemtoqueselwhatsapp

Publicidad

Archivo

Se podrá visitar del 17 al 30 de marzo en la Casa de la Juventud

La exposición itinerante #noemtoqueselwhatsapp del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) se expone durante el mes de marzo en centros educativos, juveniles y culturales de Vallés, Polop, Guadassuar, Tibi, Novelda, Lliria, Enguera, Benejúzar, Montaverner, Marines y Pego.

La exposición es especialmente solicitada en los meses de marzo y noviembre, con motivo de la conmemoración del Dia Internacional de las Mujeres y del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

El IVAJ acerca gratuitamente este recurso que forma parte del programa ‘M’importa de Educación en Valores’, que reúne manifestaciones artísticas realizadas por jóvenes para denunciar la violencia contra mujeres.

El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha visitado la nueva exposición en el Punt Jove de Guadassuar y ha destacado el hecho que»de los 11 destinos programados durante el mes de marzo, 7 corresponden a ‘espais joves’, a los que acuden estudiantes gracias a la colaboración de ayuntamientos y mancomunidades

«Noemtoqueselwhatsapp también es un instrumento para reclamar la igualdad y sensibilizar sobre las injusticias que se ejercen contra las mujeres», ha indicado.

 

Calendario expositivo del mes de marzo

La muestra ha permanecido del 1 al 7 de marzo en la Casa de Cultura de Vallés y del 3 al 10 de marzo en el Aula de Cultura de Polop, a través de la Mancomunidad de la Marina Baixa.

El Punt Jove de Guadassuar y el Casal de la Joventut de Tibi la acogen desde el 5 hasta el 12 de marzo.

El Casal de la Joventut de Novelda la albergará del 8 al 14 de marzo; el Centre Jove de Montaverner del 9 al 21 de marzo y el Espai Jove de Liria, del 15 al 23 de marzo.

Asimismo, del 15 al 29 de marzo, #noemtoqueselwhatsapp llega al Museo Arqueológico Municipal de Enguera y del 17 al 30 de marzo a la Casa de la Juventud de Benejúzar.

El calendario expositivo finaliza del 23 al 29 de marzo en el Col·legi Sant Antoni de Pego y del 25 de marzo al 5 de abril en la Casa de Cultura. Centro Juvenil de Marines

La programación de la exposición itinerante está condicionada por la situación provocada por la COVID-19 y las medidas sanitarias vigentes.

En consultar aquí se actualiza el calendario expositivo con las localizaciones previstas para los próximos meses. Las personas y entidades interesadas pueden solicitar la exposición a través de la web mimporta.info del IVAJ.

 

Guia didáctica en la web

Simultáneamente, se pone a disposición de ayuntamientos, institutos de secundaria, centros sociales y juveniles, la guía didáctica #noemtoqueselwhatsapp, un recurso de la serie M’importa que promueve un desarrollo pedagógico para avanzar en la prevención, detección y denuncia de la violencia contra mujeres.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*