El PSOE pide que se retiren los restos de podas que taponan la salida de la rambla a Cala Capitán

Publicidad

Tras la lluvia de estos días, las podas impiden el desagüe de la rambla

La portavoz socialista, Carolina Gracia, ha denunciado esta mañana el estado actual de la rambla que se encuentra en Cabo Roig y que tras las lluvias de este fin de semana, los restos de podas que no fueron retirados tras la limpieza que se efectuó en mayo se han compactado y taponan la zona donde se encuentran los tubos de desagüe de la rambla.

Gracia ha recordado “a finales de octubre desde nuestro grupo ya denunciamos y mostramos en un vídeo el estado en que se encontraba este espacio, los vecinos y vecinas sabían que en esas fechas podían producirse episodios de lluvia y provocar una situación de peligro como la que se puede ver ahora mismo”.

Desde el Grupo Socialista aseguran “esto es otro ejemplo de cómo trabaja este equipo de gobierno, no es normal, que cada actuación que empiezan, no termine o se quede a medias, si había presupuesto para la limpieza debió incluir la retirada de los restos ya que al cabo de seis meses no se aprecia prácticamente el paso natural de la rambla”. Así Gracia ha explicado que el concejal Dámaso Aparicio explicaba entonces que la limpieza se había adjudicado por 44.500 euros, recordando además el tiempo que llevaban los vecinos esperando dicha actuación “es increíble que entonces el Sr. Aparicio pidiese a la CHS más trabajo y labores de cuidado de estos espacios y que hoy ocho meses después la dejadez de su actuación se haya convertido en una situación de peligro”.

Desde el PSOE además añaden “el mes pasado vimos como la CHS apercibía al Ayuntamiento de Orihuela por la acumulación de restos vegetales y podas en la Rambla del Río Nacimiento desde diciembre, entonces la explicación que se daba desde Infraestructuras era la baja médica del técnico municipal en la costa oriolana, pero un mes después lo único que ha pasado es que con las lluvias estas situaciones empeoran y provocan alarma entre los vecinos, por eso nos vemos obligados a poner en conocimiento de la CHS la situación actual de la Rambla de Cabo Roig».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*