Benejúzar ataja la plaga del Tomicus

El Consistorio benejucense está instalando veintisiete trampas forestales para controlar el vuelo de los insectos donde no hay presencia de ellos y capturarlos donde sí hay

El Ayuntamiento de Benejúzar está instalando 27 trampas forestales para eliminar la plaga de Tomicus Destruens en los montes de Benejúzar. Se trata de trampas de interceptación de vuelo, para el control del vuelo y monitoreo de los insectos en las zonas donde no hay presencia de la plaga, y para la captura masiva en los espacios donde hay presencia de la misma, con el fin de reducir sus poblaciones.

Estas actuaciones se suman a las ya ejecutadas por el Ayuntamiento desde que se declarara la emergencia para realizar los trabajos que paliaran los efectos de la sequía y plagas y acometieran con rapidez la restauración de los daños y problemas diagnosticados.

Este año el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de treinta mil euros para la ejecución de tratamientos selvícolas fitosanitarios, que han permitido salvar y mantener este pulmón verde de los benejucenses, denotando así la importancia y voluntad del equipo de gobierno en preservar esta área natural para disfrute de los vecinos.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*