Benejúzar celebra el 23 de febrero la II edición del Certamen de Música Cofrade

Publicidad

El evento ha dado este año un salto cualitativo al contar con la participación de bandas de música de la Región de Murcia

El auditorio José Aparicio de Benejúzar será el lugar escogido para albergar una nueva edición del Certamen de Música Cofrade, que tendrá lugar el próximo domingo 23 de febrero a partir de las 11:30 horas. Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Rosa García, acompañada de Manuel Vera, presidente de la banda de timbales y tambores San Juan Evangelista de Benejúzar.

La música cofrade “es un género musical arraigado en la Semana Santa, con el que queremos engrandecer la cultura de Benejúzar y su patrimonio”, ha declarado Vera.

El evento, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante, ha dado este año un salto interprovincial , al contar con la participación de bandas de la vecina comunidad autónoma de Murcia, ha explicado la concejala, quien ha manifestado que “desde el Ayuntamiento estamos volcados en la organización de esta segunda edición, que pretendemos sea un referente en la provincia y punto de partida para que se convierta en referente a nivel nacional”.

De esta manera, cinco serán las bandas de música participantes: la banda de Benejúzar, anfitriona del evento; la banda ilicitana Flagelación y Gloria, la agrupación Nuestra Señora de las Lamentaciones de Jumilla, y las bandas de Guardamar del Segura de la Flagelación y San Juan Evangelista.

Manuel Vera ha destacado la calidad de las bandas participantes este año, añadiendo que “tras la gran acogida de la edición anterior se ha decidido seguir adelante con este proyecto, que tiene como objetivo acercar la música cofrade a los ciudadanos”.

Por su parte, la edil de Cultura ha querido invitar a los vecinos y vecinas de Benejúzar, así como a los de los municipios de la Vega Baja, a asistir a este evento, “en el que podrán disfrutar de unas de las mejores interpretaciones de música cofrade en nuestra zona”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*