Benejúzar contrata a 10 trabajadores con una subvención de 64.000 euros

Publicidad

La incorporación de personal se ha podido realizar a través de diversos programas de empleo, y el alcalde del municipio, Miguel López, afirma que la localidad “se encuentra en estos momentos con datos similares a los de 2019”

El Ayuntamiento de Benejúzar amplía su plantilla de trabajadores gracias a los programas de empleo. Ocho de estas personas han sido contratadas por el Consistorio en calidad de peones agrícolas a través del programa de empleo agrario del SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal), dotado con una financiación de 35.496 euros. Tal y como ha manifestado el alcalde, Miguel López, estos nuevos trabajadores “se dedicarán durante los próximos meses a la mejora, mantenimiento y desbroce de caminos y diseminados de Benejúzar, además de participar en el plan de arreglo y adecuación de las rotondas del municipio”.

Se trata de un programa estatal de fomento del empleo “con una doble vertiente: por un lado, la dinamización e incorporación de trabajadores al mercado laboral, y al mismo tiempo, la recuperación de espacios naturales y la prevención de incendios en la localidad”, ha indicado el primer edil. Respecto a esta cuestión, y ante la reciente ola de calor que se ha desarrollado en la península, Miguel López ha indicado que “los trabajos se están llevando a cabo con todos los protocolos de seguridad laboral y precauciones necesarias ante las altas temperaturas típicas del mes de agosto, ya que los operarios tienen orden de detener su actividad en los momentos de más calor del día”.

El alcalde ha informado asimismo de dos nuevas incorporaciones a la plantilla del Consistorio a través del programa de empleo EMCORP de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación LABORA, para la contratación de personas desempleadas mayores de 30 años en colaboración con las corporaciones locales. Estas incorporaciones se realizan a través de una subvención de 31.549 euros. Uno de estos trabajadores “estará destinado al área de intervención, para dar una mayor agilidad a las cuestiones administrativas”, mientras que el otro puesto “servirá de apoyo a las áreas de Turismo y Cultura”, ha declarado López. El primer edil también ha señalado que “de esta manera, el Ayuntamiento de Benejúzar continúa trabajando para mejorar la vida de sus vecinos y vecinas, que es para lo que estamos aquí, a través de la mejora y el fomento del empleo, situándolo en cifras de 2019”, ha indicado el edil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*