Benejúzar finaliza las obras de mejora en la red de agua potable en la Zona Octava

Publicidad

Las vías beneficiadas han sido la calle Miguel Hernández y la avenida de Las Canteras

El Ayuntamiento de Benejúzar ha culminado las actuaciones que se estaban llevando a cabo para la mejora de la red de abastecimiento de agua potable en la Zona Octava del municipio. El concejal de Infraestructuras, José Antonio Martínez, ha explicado que “el grueso de la intervención ha consistido en la sustitución de las antiguas tuberías que componían esta red, de fibrocemento y sin mallar, por otras nuevas realizadas con polietileno de alta densidad”.

Las actuaciones han incluido también la sustitución de las acometidas domiciliarias de las calles Miguel Hernández y Avenida de las Canteras con tuberías de este mismo material, así como la instalación de válvulas de corte a nivel de la acera para su regulación. De esta manera, “ponemos solución a los problemas que afectaban a esta zona, con numerosas roturas puntuales debido a las dilataciones y asentamientos del terreno, que producían cortes frecuentes en el suministro”, ha señalado Martínez.

La cuantía de estos trabajos ha sido de 133.871 euros, de los que la Diputación Provincial de Alicante ha sufragado 107.097 euros gracias a la subvención concedida al Consistorio a través del Plan + Agua 2022, enfocado a la realización y mejora de infraestructuras hidráulicas, abastecimiento y saneamiento. En este sentido, la aportación municipal del Ayuntamiento de Benejúzar ha sido de 26.774 euros.

Por su parte, el alcalde del municipio, Vicente Cases, ha querido “agradecer a la Diputación Provincial de Alicante su labor y ayuda para la mejora de un servicio esencial para un municipio, como es el abastecimiento de agua potable”. Asimismo, el primer edil benejucense ha manifestado que “estamos muy satisfechos de haber finalizado esta actuación, que hemos desarrollado en tres fases, y que va a suponer una mejora notable del servicio para los vecinos y vecinas de esta zona de Benejúzar”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*