No pudo ser

Publicidad

El CB Albatera cayó 68-53 en semifinales y no pudo llegar a la final

Jugaban los albaterenses por primera vez la Copa Preferente y se encontraron con un muro infranqueable, concretamente un muro de 2,19 cm. El equipo de Alcora llego a la cita con al menos tres jugadores muy por encima de la categoría, uno de ellos Fernando Varas, jugador argentino de 2,19 exselección, que domino completamente los aros. A él se le sumaban un par de jugadores exteriores con curriculums nada desdeñables y un plantel técnico digno de Nacional. Ante esto, los de la Vega Baja apenas lograron contener a los valencianos tres cuartos. Aún así, los albaterenses fueron dignos rivales y no le perdieron la cara al partido hasta bien entrado el tercer cuarto. El primer cuarto fue un partido intenso y competido y a pesar del poder ofensivo de los de Alcora, los albaterenses, con buenas circulaciones conseguían un parcial de 21-15 que les dejaba solo 6 puntos abajo. En el segundo cuarto, ajustaron la defensa zonal y el buen trabajo de sus pivots no dejo muchas segundas opciones a los valencianos y así consiguieron un marcador muy ajustado 16-15, 7 abajo en el descanso y todo por jugar. La reanudación fue similar, intercambio de canastas y marcador muy ajustado, hasta que e los valencianos, con dos contraataques y un par de triples ponían tierra de por medio y desinflaban las esperanzas de los de la Vega. Un parcial de 20-8 dejaba listo el partido. Eso sí, los de Albatera habían venido a disfrutar de la Copa, y se dejaron lo mejor para el final. No bajaron los brazos y en un gran cuarto dejaron el marcador final en el consabido 68-53 después de ganar este último cuarto por 11-15. «Ha sido una experiencia impresionante» nos comenta Miguel, jugadores y afición pudieron disfrutar de un buen fin de semana de baloncesto y enfrentarse a equipos de mucho nivel.

La final se disputó el domingo y Giticsa Loriguilla es el nuevo campeón de la Copa Senior Masculino Preferente después de vencer en la final a Inalco Alcora BC por 80-78. Un partido muy disputado que se resolvió en los últimos instantes.

Puedes ver las semifinales entre Inalco Alcora y CB Albatera aquí :

Y la final aquí:

Ahora toca seguir trabajando y poner toda la carne en el asador para luchar por el ascenso, donde tendrá a otro equipo de la Vega Baja, el ONCE ONCE CB Horadada como principal rival para alzarse con el título.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*