En el acto se rindió homenaje a los fundadores de la ermita y se celebró un concierto de la Orquesta de Pulso y Púa «Ars Nova» de Crevillente
Benejúzar vivió este sábado una emotiva jornada con la inauguración del monolito en recuerdo de la primera ermita de la Virgen del Pilar, un lugar cargado de historia y devoción para el municipio. Durante el acto, se realizó también un homenaje a sus fundadores, quienes en 1939 celebraron la primera Romería del Pilar como agradecimiento por la protección recibida en tiempos difíciles.
De la primera ermita, construida en 1941 para albergar la imagen de la Virgen tras la «Misa de Campaña», solo se conservan once peldaños de la escalinata, el portal y un trozo de cemento fino. Estos restos son testigos de la fe de los benejucenses, quienes en 1940 llevaron la imagen de la Virgen en una vagoneta de carga desde la cantera, celebrando allí la segunda Romería, la primera vez que la Virgen visitó el monte de Benejúzar.
La jornada homenaje concluyó con un concierto a cargo de la Orquesta de Pulso y Púa «Ars Nova» de Crevillente, que tuvo lugar en el Santuario de la Virgen del Pilar. Este santuario, en cuya explanada se celebró la ceremonia, es el sucesor de la pequeña ermita original y de la segunda ermita, derribada en 1989.
Puedes ver aquí el acto completo:
Deja tu comentario