Benejúzar invierte 1.179.753 euros en once obras de mejora en lugares como el casco urbano, caminos o la zona de ocio

Publicidad

Algunas actuaciones están en licitación, pero otras ya han finalizado o están acabando como la adecuación de la Escuela Infantil, Polígono Industrial o el matadero municipal

El Ayuntamiento de Benejúzar invertirá 1.179.753,55 euros en once obras de mejora en distintos lugares del municipio como el casco urbano, caminos rurales, zona de ocio de la Pilarica, campo de fútbol, Polígono Industrial o la Escuela Infantil. Unas obras que en algunos casos tienen aportación económica por parte del Ayuntamiento, junto con subvenciones o ayudas recibidas de otras administraciones como la Diputación de Alicante, Generalitat Valenciana o el IVACE. “Se trata de actuaciones muy importantes para todos los vecinos y vecinas ya que mejorarán su calidad de vida”, ha asegurado la alcaldesa, Rosa García, quien ha añadido que “nuestro objetivo es empezar cuanto antes cada una de las actuaciones que están en licitación, conforme se cumplan todos los plazos administrativos, y poner otras en marcha en los próximos meses”.

En este sentido, la alcaldesa ha asegurado que las obras de ampliación de la red de drenaje del casco urbano comenzarán en breve, ya que hace unas semanas se adjudicaron definitivamente “y estamos pendientes de la entrega de documentación”. Estas obras, que reciben aportación de la Generalitat Valenciana, tienen un coste de 369.859,76 euros y el objetivo es minimizar las aguas de escorrentía superficial en dos zonas del casco urbano, barrio del Ladrillar y la calle Virgen del Pilar.

Por otro lado, también están en marcha los procedimientos administrativos para llevar a cabo las obras de ejecución de un colector de aguas residuales desde la Avenida de la Gloria hasta el entronque con la salida a la estación de elevación en Benejúzar, con una cuantía de 72.828,09 euros o las obras de acondicionamiento y mejora del camino La Vereda y camino Los Rubes por importe de 74.675,54 euros. A estas actuaciones también se suma otra de menor coste, para la construcción de un muro en la Calle Miguel Hernández, con una cuantía de 23.150,32 euros. Estas tres actuaciones reciben aportación económica de la Diputación Provincial de Alicante.

La alcaldesa ha asegurado que “además de estas obras también hemos aprobado otras que son importantes para el municipio y que en estos momentos se encuentran en fase de licitación”. Es el caso de la reconstrucción de aseos de la zona de ocio de la Pilarica por un importe de 68.639,41 euros, con aportación de la Generalitat Valenciana; el parque infantil de la Plaza de España con una cuantía de 75.000 euros; acondicionamiento de vestuarios en el campo de fútbol por valor de 80.142,28 euros o la ludoteca con una cuantía de 50.000 euros. Estas tres últimas obras reciben aportación de la Diputación de Alicante a través del Plan +Cerca. “Se trata de unas actuaciones que esperamos poner en marcha muy pronto, conforme se cumplan los plazos y se adjudiquen las obras”, ha explicado la alcaldesa.

La primera edil ha afirmado que “a todas estas obras de mejora hay que sumar las que ya han finalizado o van a acabar en breve como son la adecuación de la escuela infantil municipal por un importe de 19.817 euros y con aportación de la Diputación de Alicante; las obras de modernización y mejora en el Polígono Industrial La Cerámica por 115.949 euros, con aportación del IVACE, o la reconstrucción del matadero municipal con una cuantía de 229.692,85 euros y una ayuda de la Generalitat Valenciana”.

La primera edil ha agradecido la labor de todas las personas que componen la administración local ya que “todas estas obras requieren de procesos administrativos complejos y que gracias al personal técnico del Ayuntamiento se pueden sacar adelante”. Asimismo, la alcaldesa ha aseverado que “todas estas obras y otras de menor cuantía, que se van a poner en marcha muy pronto, es un ejemplo del trabajo que venimos desarrollando en el Ayuntamiento con el objetivo de que Benejúzar crezca y que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de nuestro municipio”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*