Benejúzar invierte unos 5.000 euros en adecentar el cementerio

Publicidad

Las labores han consistido en pintar puertas o rejas, colocación de bancos y placas de calles, así como la reparación del altar y otros elementos decorativos

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Benejúzar ha puesto a punto el cementerio municipal de cara a la celebración del Día de Todos los Santos, con unos trabajos que han adecentado el camposanto y que se han realizado durante varios meses. Esta es una primera actuación ya que para próximos ejercicios se espera acometer otras obras.

Estas labores han tenido un coste de 5.119,45 euros y “eran muy demandadas por los vecinos y vecinas de Benejúzar, ya que hacía años que no se invertía nada”, ha resaltado la edil de Infraestructuras, Rosa García.

En cuanto a los trabajos que se han llevado a cabo está el pintado de los nichos centrales municipales, el arreglo del altar, así como el lijado y pintado de puertas de hierro y papeleras exteriores y la cruz exterior. También se han pintado algunas rejas y se han colocado cinco bancos nuevos en el interior del cementerio, que no existían, y dos en el exterior que han sido sustituidos por los anteriores “que estaban totalmente deteriorados”, ha resaltado la edil de Infraestructuras. Asimismo se han restaurado las dos fuentes del interior del camposanto.

La edil del área ha resaltado que “tenemos previsto acometer más reparaciones en el cementerio, algo que ya estamos trabajando desde el área para que en los próximos ejercicios presupuestarios podamos incorporar alguna partida destinada a hacer más arreglos”. Además García ha destacado que “en el cementerio las calles no estaban identificadas y se han colocado las placas para organizar mejor el recinto y que los vecinos puedan ubicarse mejor”.

Refuerzo policial por el Día de Todos los Santos

La Policía Local de Benejúzar hará mañana, por la celebración del Día de Todos los Santos, un refuerzo para que la jornada trascurra con normalidad y evitar así cualquier incidente que se pueda producir. Estos refuerzos se realizarán por la mañana y por la tarde. Los agentes de policía realizarán la regulación y ordenación del tráfico, para evitar accidentes y mejorar la circulación así como facilitar el aparcamiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*