Benejúzar ofrece un programa municipal de actividades para personas mayores

Entre otras actividades se ponen en marcha un taller de teatro, risoterapia, club de lectura o baile 

El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, junto a los concejales de Bienestar Social y Administración, Patricia Rodes y Vicente Cases, ha presentado el programa municipal de actividades para personas mayores, con el que se pretende que este colectivo tenga mayor calidad de vida, autonomía personal, hábitos saludables, fomento de la participación social y disfrute del tiempo libre.

Bernabé ha invitado a todos los mayores a participar y ha destacado que se trata de un programa integral, muy completo y que da respuesta a necesidades e inquietudes de los mayores.

Para que el envejecimiento de las personas se viva de la mejor forma posible es necesario vivir de una forma saludable esta nueva etapa.

El alcalde ha señalado que “es un período de cambios, ya que pasamos de vivir estando siempre activos y con nuestros trabajos con rutinas establecidas a encontrarnos después de nuestra jubilación con un vacío que algunas veces es difícil de gestionar. Para que las personas se encuentren lo mejor posible es totalmente indispensable que tengan salud, relaciones sociales y una participación en la sociedad, con la que conseguirán llenar el vacío que sienten tras la inactividad laboral”.

Para tener un envejecimiento activo es fundamental realizar actividades adaptadas a personas mayores, con las que se mantendrán entretenidos y útiles para la sociedad. Entre esas actividades está la gimnasia de mantenimiento para mayores, taller de teatro, baile, risoterapia o club de lectura.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*