Benejúzar subvenciona con 62.500 euros el deporte base

Publicidad

Un total de once especialidades deportivas conforman la red de Escuelas Deportivas Municipales de la localidad

El Ayuntamiento de Benejúzar, a través de su concejalía de Deportes, elabora y cuida los programas deportivos dirigidos a su población. Uno de los programas básicos de estas competencias deportivas es el de las Escuelas Deportivas Municipales.

Las Escuelas Deportivas Municipales funcionan hace años de acuerdo con un programa municipal que persigue, como objetivo prioritario, fomentar la práctica de la actividad física entre la población de Benejúzar. Este programa se desarrolla en las Instalaciones Deportivas Municipales benejucenses y en él participan más de 400 alumnos/as.

Las Escuelas Deportivas Municipales están compuestas por un total de once especialidades deportivas: fútbol, Tenis/Pádel, Voleibol, Balonmano, Gimnasia Rítmica, Pilates, Aerobic y Step, Natación, Judo, Multideporte y Gimnasia y Mantenimiento de 3ª Edad.

El Ayuntamiento subvenciona con 62.500 euros la organización de estos programas, que “desempeñan un papel fundamental, fomentando y desarrollando el deporte base, uno de los principales motores del crecimiento personal”.

El alcalde, Antonio Bernabé, señala que “se trata de una apuesta decidida y comprometida con el deporte y los valores, apoyando la difusión de hábitos saludables que conlleva esta práctica y fomentando valores como el trabajo en equipo, el compañerismo, el esfuerzo o la solidaridad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*