Empleo entrega 30.000 euros en ayudas a la creación de empresas

Publicidad

gala emprendedores

Durante el acto se conoció el ganador del concurso a la creación del logotipo de la Agencia de Colocación

El alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, la concejal de Empleo, Pilar María Samper y el concejal de Fiestas, Alfonso Armenteros, entregaron las ayudas municipales a la creación de empresas en la I Gala de Emprendedores celebrada en la Casa de la Cultura.

En el acto se dio a conocer también el ganador del concurso a la creación del logotipo de la Agencia de Colocación, que el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada convocó tras recibir la acreditación de agencia, que recayó en Francisco Javier Martínez López, al que se le hizo entrega de un cheque por valor de 500 euros.

El alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos durante la entrega de los cheques afirmó que «para el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada es prioritario el apoyo y la ayuda a todos los vecinos que opten por emprender», además aprovechó para felicitar a todos los que recibieron el cheque.

La concejal de Empleo, Pilar María Samper, manifestó la disposición absoluta de su concejalía y del ayuntamiento a cualquier vecino de Pilar de la Horadada que opte por emprender, al mismo tiempo, que resaltó la importancia del emprendimiento como generador de empleo puesto que son los que conformarán el futuro del municipio.

Un total de 30.000 euros fueron destinados a 20 emprendedores del municipio, que el pasado año 2015 solicitaron la subvención, la cuantía máxima de las ayudas era de 2.500 euros y la mínima de 1.000 euros.

Ayuda municipales a emprendedores

En cuanto a las ayudas que concede el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, pueden ser beneficiarios los autónomos individuales o los integrados en una sociedad civil o mercantil y que estén dados de alta desde el 1 de enero del correspondiente año en el Régimen General de Autónomos.

Otro requisito es no haber estado de alta en el Reta (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) durante el año inmediatamente anterior, además de estar inscrito como desempleado en las oficinas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) , previo al alta de autónomos o a la creación de la sociedad, y que la actividad tenga su sede en Pilar de la Horadada y acreditarlo, no siendo suficiente ser natural del municipio.

Las ayudas que se entregarán el próximo año se pueden solicitar hasta el 31 de diciembre de 2016, en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, y se concederán hasta agotar el presupuesto existente, cuando el importe del total de ayudas supere el presupuesto existente se procederá a prorratear las ayudas concedidas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*