Benejúzar y Zaragoza estrechan lazos a través de La Pilarica

Publicidad

Recepción en el Ayuntamiento de Zaragoza a la alcaldesa de Benejúzar, Rosa García Ballester y el concejal de Promoción Económica, Turismo y Comercio, Manuel Parra Galant.

La alcaldesa benejucense, Rosa García, mantiene una reunión con representantes del Ayuntamiento maño para dar los primeros pasos hacia un convenio de colaboración para la promoción turística de ambas localidades

Benejúzar y Zaragoza están cada vez más cerca. El Ayuntamiento de Benejúzar ha llevado a cabo por primera vez una visita institucional a la ciudad de Zaragoza. La alcaldesa, Rosa García, y el concejal de Turismo y Promoción Económica, Manuel Parra, se han trasladado esta mañana a la capital aragonesa para, tal y como ha indicado la primera edil, “estrechar los lazos que unen a ambas localidades por una tradición y una historia común, como es la devoción a la Virgen del Pilar”, así como iniciar las “primeras conversaciones encaminadas a la firma de un convenio de colaboración para la promoción turística de ambos municipios”. Rosa García ha recalcado que esta es una más de las acciones que, desde el Ayuntamiento de Benejúzar, se han puesto en marcha para conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autónomico de las fiestas y Romería del Pilar.

De esta manera, han sido recibidos en el Ayuntamiento de Zaragoza por la vicealcaldesa de la localidad, Sara Fernández, en un acto donde se ha hecho entrega de una réplica del escudo de Benejúzar, una imagen de la Pilarica benejucense y dos ‘pañuelicos de La Pilarica’. También se ha obsequiado al Consistorio el libro editado en el 75 aniversario de la Romería del Pilar “en el que se recogen todas las tradiciones de esta romería, así como todas sus particularidades y su evolución histórica, cuyos orígenes se remontan a los años 40”, ha informado García.

La alcaldesa de Benejúzar ha manifestado su satisfacción al poder materializar esta visita, “la primera de carácter institucional que se hace entre los dos municipios”. Por su parte, la vicealcaldesa de Zaragoza ha señalado que este “hermanamiento entre fiestas” se llevará a cabo en las celebraciones de este 2022, con la participación del grupo folclórico y una representación de Benejúzar en la Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar de Zaragoza el próximo 13 de octubre. Asimismo, la delegación benejucense fue recibida por el deán de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, Joaquín Aguilar, con una visita al monumento.

Asimismo, el edil de Turismo, Manuel Parra, ha indicado que, a través de este futuro convenio de colaboración, “se va a profundizar en la unión y las tradiciones de ambas localidades a través de acciones concretas de promoción que se darán a conocer más adelante”. Asimismo, Parra ha indicado que “mediante este tipo de acciones, trabajamos para dar a conocer Benejúzar más allá de nuestras fronteras, así como para que esta fiesta sea declarada de Interés Turístico Autonómico en la Comunidad Valenciana”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*