Bienestar Social anuncia un programa para la regeneración social del entorno del Monte San Miguel con Fondos EDUSI

Publicidad

La intervención se centra en promover la integración social y laboral de colectivos discriminados y desfavorecidos, e impulsar la formación en barrios como el Rabaloche, San Antón o Capuchinos

La concejal de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, ha proporcionado más detalles del Programa Integral de Regeneración Social del Cinturón del Monte de San Miguel, tras su aprobación ayer en la Junta de Gobierno Local. “Con este programa estamos intentando crear oportunidades de futuro. Además, buscamos la integración de toda la población y eliminar la exclusión social”, ha declarado Galindo.

Este programa, que la Concejalía de Bienestar Social tenía previsto desde varios meses, será cofinanciado en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Tiene por objeto la contratación de servicios para trabajar la regeneración social de los barrios del cinturón urbano del Monte de San Miguel. El contrato tendrá una duración de 2 años, prorrogable otros 2 más. El precio anual será de 316.000 euros, lo que supone un total de 632.000 euros.

Los beneficiarios serán familias y menores, mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad que sean vecinos del Barrio de San Antón, del Barrio C/ Arriba-Miguel Hernández, del Barrio del Rabaloche o del Barrio de Capuchinos – San Isidro.

La intervención se centra en promover la integración social y laboral de colectivos discriminados y desfavorecidos, e impulsar la formación como vía de dicha integración.

La actuación tiene como objetivo aumentar el bienestar de los vecinos de la zona, mejorando la situación de la población en riesgo de exclusión; acabar con la estigmatización de los servicios sociales y promover las acciones de índole social que fomenten el sentido de pertenencia y trabajen por una sociedad oriolana cohesionada e integrada; y trabajar con todos los colectivos, teniendo en cuenta la perspectiva de género.

La empresa adjudicataria deberá desarrollar el contenido del contrato y su diseño teniendo en cuenta cuatro áreas de actuación: área de abordaje de la exclusión social; área de empleo y apoyo al desarrollo económico; área de convivencia, mediación, participación ciudadana y mediación; y área de educación, cultura y promoción de conductas saludables.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*