Bienestar Social pone en marcha un servicio de atención telefónica para atender necesidades y urgencias derivadas del COVID-19

Publicidad

Sánchez ha indicado que los teléfonos habilitados para prestar estos servicios son: de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 15.00 horas el 965301404; mientras que de lunes a viernes, en horario de 15.00 a 20.00 y fines de semana el 966076140

La concejal de Bienestar Social, Mayte Sánchez, ha informado que desde los Servicios Sociales municipales se va a poner en marcha a partir del próximo lunes 6 de abril, un servicio de atención telefónica específico para atender las necesidades y urgencias derivadas de la pandemia (COVID-19).

Asimismo, la edil ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Orihuela seguimos atendiendo a quienes más lo necesitan en estos momentos tan difíciles y a partir del lunes con este servicio mejoramos la atención a los oriolanos que tengan alguna necesidad o urgencia sin que tengan que salir de casa”.

Sánchez ha indicado que los teléfonos habilitados para prestar estos servicios son: de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 15.00 horas (965301404); mientras que de lunes a viernes, en horario de 15.00 a 20.00 y fines de semana (966076140).

Asimismo, fuera de estos horarios y para casos que consideren de urgencia podrán llamar al teléfono de la Policía Local (965300204), y el teléfono de Emergencias (112). La Concejalía de Bienestar Social cuenta con la colaboración y coordinación de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, entre otros agentes sociales para prestar este servicio de urgencia.

Este servicio está dirigido a prestar apoyo en los siguientes casos:

1.- PERSONAS CON IMPOSIBILIDAD DE ACCEDER A MEDICACIÓN URGENTE O TRATAMIENTO.

Personas con imposibilidad de acceder a una farmacia a recoger tratamiento o medicación urgente (personas mayores que vivan solas, dependientes que carezcan de apoyo familiar, social o vecinal).

2.- PERSONAS MAYORES QUE SE ENCUENTREN SOLAS O AISLADAS.

Personas mayores que se encuentren solas o aisladas por el confinamiento y sientan la necesidad de hablar o mantener contacto social.

3.- PERSONAS QUE NECESITEN APOYO PSICOLÓGICO.

Personas que necesiten apoyo psicológico ante determinadas situaciones:

– Situaciones de ansiedad.

– Miedo al contagio.

– Estrés por el confinamiento.

– Manejo de la situación de convivencia con un dependiente, trastornos mentales, y demencias en el confinamiento.

– Manejo de la situación de convivencia con niños/as y adolescentes en el confinamiento.

– Perdida de algún ser querido, no necesariamente por Coronavirus (elaboración del duelo).

– Otros.

4.- PERSONAS CON FALTA DE RECURSOS ECONÓMICOS (PREVIA VALORACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES).

Personas con falta de recursos económicos para la adquisición de alimentos o necesidades básicas (previa valoración de los Servicios Sociales Municipales).

5.- APOYO VÍCTIMAS VIOLENCIA DE GÉNERO

Situaciones de violencia de género o bien, cuando las personas refieran situaciones de tensión o conflicto en el hogar que puedan ser compatible con esta situación.

6.- OTRAS SITUACIONES

Situaciones que pudieran surgir previa valoración de los distintos profesionales del Área de Bienestar Social.

La concejal de Bienestar Social, Mayte Sánchez, ha recordado que “desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Orihuela estaremos siempre a disposición de las personas que lo necesiten”, al tiempo que ha agradecido la colaboración de todos los agentes y colectivos implicados en este servicio específico.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*