La Generalitat recibe 265 propuestas a la llamada a la innovación y la investigación para contener la COVID-19

Publicidad

Universidades, organismos públicos de investigación, institutos tecnológicos y empresas presentan proyectos de Inteligencia Artificial, fabricación de respiradores y mascarillas, sistemas de desinfección y soluciones automatizadas para prestación de servicios no sanitarios en hospitales

La Generalitat Valenciana ha recibido 265 propuestas a la llamada a la innovación y la investigación para contener la COVID-19, entre las que se encuentran proyectos de Inteligencia Artificial, fabricación de respiradores y mascarillas, sistemas de desinfección masivos y soluciones automatizadas para prestación de servicios no sanitarios.

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha agradecido «la gran respuesta de universidades, organismos públicos de investigación, institutos tecnológicos, empresas y agentes del sistema a esta llamada para detener el coronavirus y ayudar al personal sanitario a combatirlo».

Carolina Pascual ha destacado que es «una gran noticia que demuestra que en la Comunitat Valenciana hay mucho talento y mucha capacidad y que, además, refuerza la apuesta de la Generalitat por la sociedad y la economía del conocimiento». «Estoy convencida de que estas soluciones van a ayudar a muchas personas», ha indicado.

El nivel de las propuestas, que se han recogido a través de la AVI, está en un estado de madurez avanzado, lo que permitirá que puedan ser implementadas en corto y medio plazo. Así, de las propuestas presentadas, 93 podrían aplicarse en menos de un mes y 94 en un plazo de entre uno y tres meses.

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha destinado 2,2 millones de euros para financiar aquellas soluciones que sean elegidas por el comité evaluador, que está conformado por Carolina Pascual, la secretaria autonómica de Universidades e Investigación, Carmen Beviá, el vicepresidente ejecutivo de la AVI, Andrés García Reche, así como los directores generales de Investigación y Alta Inspección Sanitaria, Javier Burgos, y de Modelo Económico, Financiación y Política Financiera, Juan Pérez Ballester.

También forman parte el subdelegado de protección de datos de la Generalitat, Joaquín Cañada, y el responsable de Seguridad de la Información de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Juan Miguel Signes.

Este comité comienza ahora a evaluar las soluciones innovadoras, siempre atendiendo a las necesidades que Sanidad vaya marcando para ayudar al personal sanitario en su trabajo y mejorar la atención de los pacientes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*