Bigastro aplica medidas especiales para frenar la grave situación de la pandemia

El Ayuntamiento publica en un bando municipal el cierre de las instalaciones deportivas y los parques públicos

El Ayuntamiento de Bigastro ha publicado un Bando sobre medidas municipales para el control de la pandemia por Covid-19.

Ante el creciente número de casos positivos en el municipio y tras la deliberación por parte de la Comisión Municipal de Seguimiento Covid-19 compuesta por la jefatura de la Policía Local de Bigastro, el comandante de puesto de Jacarilla de la Guardia Civil y el coordinador médico del centro de salud de Bigastro, presidida por la alcaldesa Teresa María Belmonte Sánchez, se ha decidido proceder al cierre de las instalaciones deportivas municipales El Molino y el acceso a los parques públicos de municipio con precinto específico de las zonas de juego.

Estas medidas pretenden reducir la posibilidad de contacto entre las personas para controlar la evolución de las transmisión del virus entre la población.

La primera edil recomienda practicar deporte de forma individual y permanecer en casa salvo para salidas necesarias al trabajo o a compras de primera necesidad, así como hacer uso de los recursos para el entretenimiento de la población que se ofrece a través de las plataforma digitales indicadas en la página de la Biblioteca De Bigastro.

Se recuerda a la población la obligatoriedad del uso de la mascarilla siempre que se encuentre en contacto con otras personas, la recomendación de la higiene regular de manos, mantener la distancia de seguridad de 2 metros y la ventilación permanente de los espacios cerrados donde se concentran personas.

Desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración de la población y su responsabilidad en el seguimiento de las medidas de prevención descritas.

Las medidas se aplicarán desde este mismo viernes, 15 de enero, hasta nueva orden. En las redes sociales del Ayuntamiento de Bigastro también se puede encontrar información de la situación municipal a través de vídeos de la alcaldesa y el coordinador del centro de salud sobre la situación, con las distintas posibilidades que se ofrecen desde Bienestar Social, recordando que hay un servicio de atención específico para las personas que se encuentran solas o requieren de algún tipo de ayuda en esta situación de crisis sanitaria.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*