El Centro Especial de Empleo de ADIS se ocupará de la limpieza de zonas comunes y mantenimiento de jardines en Rojales

Publicidad

El Ayuntamiento y el CEE suscriben un convenio para facilitar la inserción laboral de jóvenes con diversidad funcional

El Centro Especial de Empleo (CEE) ADIS se hará cargo durante el próximo año de la limpieza de diversas zonas municipales y de la puesta a punto de áreas ajardinadas del municipio de Rojales a razón de seis horas semanas.

El CEE ADIS y el Ayuntamiento de Rojales han suscrito un convenio que permitirá al Centro Especial de Empleo continuar con su objetivo de facilitar la inserción laboral de jóvenes con diversidad funcional.

El contrato se suscribe por un año y refleja que será el personal del CEE ADIS quien efectúe trabajos de barrido de zonas comunes así como el mantenimiento y puesta a punto de áreas ajardinadas a razón de seis horas semanales. Los trabajos comenzaron el pasado martes y se prolongarán durante los próximos doce meses. Este acuerdo supone que seis trabajadores del CEE ADIS se ocuparán del mantenimiento de espacios emblemáticos del municipio como las Cuevas del Rodeo, los Aljibes de Gasparito, el Museo de la Huerta, la Plaza Blanca de Ciudad Quesada y zonas verdes.

La presidenta de ADIS, Lourdes Pérez, ha destacado que este acuerdo supone “un respaldo para consolidar las acciones de empleo emprendidas por la asociación en diferentes áreas de actuación” y que se pueda avanzar “en la inserción de las personas con diversidad funcional, en concreto con la apuesta por su desarrollo personal en el ámbito laboral, del que frecuentemente están fuera”. La máxima responsable de la asociación ha añadido que con el convenio se incide en ofrecer oportunidades de inserción laboral a personas con diversidad funcional. Asimismo resalta que “uno de los objetivos de ADIS es fomentar en el campo laboral la inserción de personas con diversidad funcional”.

Además añade que “disponer de un empleo es un principio fundamental tanto para la integración social como el desarrollo de su personalidad” al tiempo que recalca que “un empleo es un medio para conseguir el reconocimiento social e independencia económica”. Lourdes Pérez, por último, ha agradecido la predisposición de la edil de Cultura, Inmaculada Chazarra, a contar con el Centro Especial de Empleo de ADIS para efectuar este tipo de trabajos en la localidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*