Bigastro celebra la Semana Internacional de los Archivos

Publicidad

Se realizará una exposición en la que se mostrará parte de la historia local con documentos de la Guerra Civil examinados y clasificados por el Cronista Oficial

El Archivo Histórico Municipal de Bigastro celebra el próximo 7 de junio la Semana Internacional de los Archivos con la inauguración de una exposición con documentos auténticos de Bigastro de la Guerra Civil Española tales como carteles, manuscritos, cartas o documentos oficiales, que serán expuestos en el 80 Aniversario del Final del Conflicto (1939-2019).

A consecuencia de los trabajos realizados con motivo de la recuperación del Archivo Histórico Municipal, y del traslado de documentos de las oficinas a las nuevas dependencias municipales, inauguradas en junio de 2018 por la alcaldesa Teresa Belmonte Sánchez, ha tenido lugar un importante hallazgo de documentos históricos que serán expuestos. El descubrimiento ha sacado a la luz correspondencia, certificados o propaganda, principalmente de los años previos a la Guerra Civil Española.

Un material que permitirá reconstruir parte de la historia del municipio, que ya ha sido examinado y documentado por el Cronista Oficial, Pascual Segura, y que una vez inventariado y estructurado, será expuesto el día 7 de junio en las instalaciones del Auditorio Municipal Francisco Grau, coincidiendo con las múltiples actividades desarrolladas en todo el mundo para conmemorar el Día Internacional de los Archivos.

Una puesta en valor de la historia documental del municipio de Bigastro, consolidada gracias a las iniciativas culturales (exposiciones, reproducción de facsímiles, creación de portal web del Archivo, digitalización de documentos históricos, etc.) propuestas por Alejandra Moya Celedonio, concejala de Cultura y Educación.

MOTIVO DE LA EXPOSICIÓN

9 de junio de 2018. Día Internacional de los Archivos. Este día fue elegido porque el 9 de junio de 1948 el Consejo Internacional de Archivos se estableció bajo los auspicios de la UNESCO. Esta elección fue aprobada de inmediato y adoptada por la comunidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*