Bigastro celebrará una Navidad de conciliación familiar

Publicidad

Cartel actividades Bigastro

El consistorio ha dado a conocer las distintas actividades navideñas que tendrán lugar en el municipio durante estas fiestas

El ayuntamiento de Bigastro, a través sus concejalías de Servicios Sociales y Cultura, ha dado a conocer su programación de actividades para las próximas navidades.

Las ediles responsables, Nuria Andreu y Alejandra Moya, nos han presentado las actividades bajo el nombre de “Diversión Navidad. Navidad Corresponsable Bigastro 2023”, un programa que se desarrollará durante los próximos días en la localidad.

Andreu y Moya han señalado que esta programación está destinada a aquellas familias con hijos e hijas de entre 4 y 16 años que necesiten conciliar la vida familiar y laboral durante estas navidades. “Contarán con actividades y talleres socioeducativos totalmente gratuitos, ya que el servicio está financiado con cargos a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco de Plan Corresponsables, en colaboración de la Generalitat Valenciana”, ha destacado la edil de Bienestar Social.

Todas las actividades y talleres se llevarán a cabo en el salón de actos del Centro Social Integro de Bigastro los días 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre con el horario de 9:00h a 14:00h, incluyendo el servicio de aula matinal todos los días de 8:00h a 9:00h.

“Las actividades están relacionadas con las cinco temáticas del Plan Corresponsables que son la coeducación, educación emocional, educación ambiental, interculturalidad y participación ciudadana, por lo que además de que la diversión está más que asegurada, se garantiza un aprendizaje en valores y conductas prosociales” según ha señalado la concejal de Educación y Cultura.

Los familiares que así lo necesiten pueden acudir al Ayuntamiento de Bigastro para cumplimentar la inscripción, ya que son plazas limitadas y el plazo de inscripción será hasta el lunes 18 de diciembre.

La alcaldesa de Bigastro, Teresa María Belmonte, ha agradecido a las ediles de Cultura y de Servicios Sociales, y al personal responsable el trabajo desarrollado durante todo el año para facilitar la conciliación, responsabilidad y cuidados de las niñas y niños de Bigastro y el realizado estos días para llevar a cabo esta programación e invita a todas las familias a participar en ellas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*