Bigastro convertirá la antigua escombrera de La Pedrera en un parque recreativo aromático

Publicidad

Las obras, sufragadas por Diputación, comenzarán en septiembre y mejorarán el acceso y la evacuación de pluviales en la zona

La Concejalía Medio Ambiente convertirá la antigua escombrera de inertes ubicada en el paraje de La Pedrera en un parque recreativo de montaña que contará con plantas aromáticas. El proyecto viene subvencionado por parte de la Diputación Provincial para transformar el antiguo vertedero de inertes en un espacio que forme parte de la Ruta Medioambiental de Bigastro.

La actuación va a reforzar los taludes de la loma de tierra que se encuentra consolidados porque la actividad cesó hace más de una década. Las obras comenzarán en el próximo mes de septiembre y equiparán a la antigua escombrera en una zona recreativa de alrededor de 80.000 metros cuadrados, además de mejorar la evacuación de pluviales.

El concejal del área, Antonio José Meseguer, ha resaltado durante una visita a este espacio que “el proyecto trata de recuperar en el plano medioambiental el entorno natural de esta zona consolidada mejorando el camino de acceso y comunicándolo con el área recreativa de La Pedrera”. La recuperación ambiental se fundamentará en la reforestación del collado con plantas autóctonas como lavanda, romero y tomillo.

El antiguo vertedero de inertes se utilizaba como zona de descarga de materiales de construcción sobrantes. El equipo de gobierno solicitó una ayuda a la institución provincial para recuperar este espacio ya que la eliminación de toda la loma se hacía inviable.

Rehabilitación de calles

Por otra parte, la Concejalía de Urbanismo empleará una subvención de 180.000 euros en la mejora del casco urbano antes de que finalice el año. El Ayuntamiento empleará la mitad de esta cuantía en la mejora de la accesibilidad de diversos viales dentro del plan director que se inició a principio de legislatura y la otra mitad, en el reasfaltado de calles.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*