Bigastro convierte septiembre en el mes de la movilidad sostenible con más de una decena de actividades

Publicidad

El día 25 de septiembre tendrá lugar la Feria de exposición de vehículos eléctricos, en la que probar y conocer los distintos medios de transporte que no contaminan el Medio Ambiente

La alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, acompañada por César Corbalán, experto y miembro de la asociación de usuarios de Vehículos Eléctricos de la provincia de Alicante, ha presentado las actividades programadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se extenderán a lo largo de todo el mes de septiembre, con más de una decena de iniciativas y actividades pensadas con el fin de “cambiar la conciencia en edades tempranas, siendo importante que los más jóvenes conozcan estan buenas prácticas para el medio ambiente, acompañado de un nuevo proyecto más ambicioso y enfocado de manera transversal a toda la población”, ha señalado Belmonte.

La primera edil ha puesto en valor el trabajo que se lleva haciendo en Bigastro con motivo de esta semana europea que este año cobra especial protagonismo “llevamos cuatro años realizando actividades con centros educativos para el fomento del uso de la bicicleta y los desplazamientos a pie, así como dando a conocer las nuevas tecnologías que permiten la utilización de vehículos eléctricos, pero este año damos un paso más con la celebración de una exposición de vehículos eléctricos de todo tipo, dando relevancia a los opciones que nos ofrece el mercado para desplazarnos sin contaminar”.

Corbalán ha señalado que se trabaja en que la Feria sea “un escaparate de los diferentes vehículos y transportes eléctricos y distintas formas en las que representan la movilidad sostenible, donde se podrá apreciar y probar esta serie de vehículos y puedan darse cuenta tanto del concepto de movilidad, el concepto de ruido en las zonas urbanas, como la contaminación”.

Ya han comenzado algunas de las actividades programadas como es el caso de la Campaña con los comercios locales llamada “Moverte en bici…¡tiene premio!”, que sorteará entre los consumidores que hagan sus compras a pie, en bicicleta o patinete, bonos de 100 euros para gastar en el comercio de la localidad.

Tambíen ha dado comienzo el Concurso de Fotografía Instagram “Fotografía nuestro paisaje, junto a tu bicicleta o patinete”, con la participación de CEP San José de Calasanz y el IES Paco Ruiz.

Mañana, viernes 3 de septiembre se realizará la proyección de cine al aire libre de la película ‘Bikes’.

Para el 12 de septiembre se ha organizado la Marcha por la Sostenibilidad por las calles del municipio, acompañados de asociaciones, charanga y clubes deportivos.

El día 16 se realizará el taller gratuito de mantenimiento y reparación de bicicletas, en los distintos centros educativos.

También el día 16 tendrá lugar la Marcha Urbana en Bicicleta realizada por los alumnos del IES Paco Ruiz. El mismo día se ha programado el curso para niños ‘Aprende a montar en bicicleta’ en el Parque Educación Vial del EI La Paz, Bigastrín. Este mismo día tendrá lugar la Jornada sobre educación vial por la Policía Local.

El 19 de septiembre a las 11.00 se llevará a cabo la marcha popular en bicicleta realizada a través de la ‘Ruta Alquibla’, así como la Bicicletada infantil en calles peatonales del EI La Paz.

El día 25 de septiembre se inaugurará la exposición de trabajos escolares realizada sobre la movilidad sostenible realizada en todos los centros educativos, mismo día en el que tendrá lugar la Feria de exposición y venta de vehículos eléctricos, acompañándola de cuentacuentos y actividades infantiles vinculadas a la movilidad sostenible siendo el colofón a este mes de actividades el cierre institucional de un intenso mes en el que se busca la concienciación sobre la mejora medioambiental.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*