Bigastro crea un festival de cortos para concienciar sobre la igualdad y violencia de género

Publicidad

El municipio celebra su I Certamen de Cortos con móvil ‘Cinema Big’, dirigido a los más jóvenes, pero en el que podrá participar cualquier ciudadano de la comarca 

El Ayuntamiento de Bigastro ha creado el I Certamen de Cortos con móvil ‘Cinema Big’, cuyo objetivo es concienciar a los más jóvenes sobre grandes problemas sociales como “la violencia de género o la falta de igualdad entre hombres y mujeres”.

Ell tema escogido por este primer certamen gira en torno a la igualdad y la violencia de género y, cada participante, podrá orientar la temática de su vídeo, entre otros, a la coeducación, acoso sexual, roles históricos, participación de la mujer en la vida laboral, conciliación de la vida laboral y familiar o invisibilidad.

No obstante, aunque se trata de una iniciativa dirigida a los más jóvenes, en ella puede participar cualquier ciudadano de la comarca de la Vega Baja, sin límite de edad, y utilizando solo pequeños dispositivos móviles como teléfonos, tablets o cámaras de fotos que dispongan de la opción de grabar vídeos.

De hecho, más que la calidad con la que se graben los cortos, se valorará su contenido, es decir, la sensibilidad con la que se afrontan estos temas.

Cada concursante podrá presentar un máximo de tres trabajos, con una duración máxima de ocho minutos cada uno sobre cada temática y, finalmente, en una gala se conocerán los seis cortos finalistas, que serán seleccionados por un jurado que se hará público más adelante. 

El corto ganador recibirá 500, mientras que el segundo percibirá un total de 250 euros. Asimismo, el tercero de los premios, un home cinema, será elegido a votación del público. Aquellos interesados podrán presentar los cortos antes del 15 de noviembre. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*