Bigastro da luz verde a su Plan de Igualdad

Publicidad

Recoge convenio mediante el que estudiantes del IES Gabriel Miró de Orihuela realizarán prácticas en el Ayuntamiento como técnicos sociales

La concejal de Bienestar Social de Bigastro, Elena López

El Ayuntamiento de Bigastro se esfuerza en materia de igualdad y lleva a pleno su I Plan de Igualdad y Oportunidades, es una apuesta ambiciosa que se pone en marcha como herramienta de trabajo defendiendo medidas concretas para avanzar en los ámbitos en los que todavía existen desequilibrios como en las distintas áreas como Salud, Formación, Empleo, Violencia de Género, conciliación de la vida laboral y familiar y concienciación.

En este plan además de haber trabajado toda la Corporación municipal también se valora la implicación del tejido asociativo de la localidad que como ha manifestado la edil de Bienestar Social, Elena López “esto va a suponer un beneficio mucho mayor para todos, ya que también se prevé que se trabaje con todos los centros educativos de la localidad”.

Este plan contempla un convenio mediante el que alumnos del módulo de Técnicos de Igualdad del IES Gabriel Miró de Orihuela podrán hacer sus prácticas en los próximos meses en el Ayuntamiento de Bigastro. Un novedoso proyecto que consiste en desarrollar este programa con estudiantes en prácticas gracias al convenio de colaboración firmado entre la administración local y el centro educativo y que entrará en vigor el próximo 2018.

Al igual que en otros módulos de formación los alumnos tendrán su contrato de prácticas y desarrollarán su trabajo dentro del Centro Social Integrado de la mano de las Concejalías  de la Mujer y Bienestar Social.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*