Bigastro de nuevo premiado a nivel nacional en esta ocasión por el Fomento de la Salud Pública

Publicidad

El galardón reconoce el «Juego Online para la concienciación sobre riesgos frente al abuso de alcohol» como mejor proyecto y actuación en materia de gestión pública a nivel autonómico

La FVMP (Federación Valenciana de Municipios y Provincias) ha resuelto la IV Edición de los Premios Autonómicos al Buen Gobierno de la Comunidad Valenciana,  tras el dictamen del jurado posterior al estudio de los informes emitidos por la comisión evaluadora. Unos galardones de reconocimiento autonómico que nacieron con el  objetivo prioritario de promover la calidad de las políticas públicas a nivel local, reconociendo los mejores proyectos y actuaciones municipales en materia de gestión pública.

En esta edición, la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Bigastro ha sido reconocida con el Premio al Fomento de la Salud Pública, recompensando el año de trabajo e innovación social de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas de Bigastro, reconociendo el proyecto «Ciber-Unreallity. Juego Online para la concienciación sobre riesgos frente al abuso de alcohol» (www.bigastro.es/cyber-unreality/) como mejor proyecto y actuación en materia de gestión pública a nivel autonómico. Una muestra del compromiso local del personal de la Concejalía a fin de conseguir un gobierno local responsable, abierto, eficaz y adecuado a las necesidades sociales del municipio que a su vez fomente hábitos saludables dentro de la colectividad local.

Para la concesión se ha tenido en cuenta criterios técnicos como el nivel de inversión y de recursos públicos empleados en el proyecto o actuación, la utilización de mecanismos de financiación externa, públicos o privados, la búsqueda de la mejora de la calidad de vida del vecindario, la repercusión social en su ámbito de actuación, la vigencia en el tiempo, la innovación en la gestión pública y la buena práctica municipal implantada, la posibilidad de transferencia del proyecto o actuación a otros municipios o mancomunidades, la singularidad del proyecto o actuación presentada o la mejora formativa del personal de la Administración local.

Cabe destacar que la UPCCA de Bigastro aún no ha cumplido 1 año de existencia y ya ha recibido un reconocimiento, que se une a los dos ya recibidos en 2020 por el empeño que ha puesto el personal de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Bigastro, en las políticas y cultura de prevención comunitaria. El primero fue a cargo de la Agencia Española de Protección de Datos (Premio a las buenas prácticas en relación con iniciativas del ámbito público y privado dirigidas a una mayor protección en internet de la privacidad de las mujeres víctimas de violencia por razón de género) y a final de año el Centro Universitario Instituto Capari de México y la ONG Defence for Children International – Uruguay hicieron entrega de otro reconocimiento internacional

(Reconocimiento Internacional  por la Cultura de Prevención en Justicia Penal Juvenil). Por tanto, por segundo año consecutivo este pequeña población comienza la anualidad con reconocimiento institucional por sus buenas prácticas.
Desde la Concejalía, Nuria Mompean, responsable del área afirma «Con esto, avanzamos en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 establecido por las Naciones Unidas, para lograr que los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. Seguiremos trabajando en este 2021 para lograr que nuestra labor se visibilice y sirva de ejemplo a otros territorios».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*