Bigastro ejecuta las obras de la Acequia Alquibla gracias a una subvención de la Diputación

Publicidad

bañulsymurcia8feb13

La alcaldesa, Charo Bañuls, ha informado que esta actuación tiene un coste de 42.000 euros, de los cuales 32.000 ha puesto la Institución provincial 

El Ayuntamiento de Bigastro ya ha comenzado la obra de la Acequia Alquibla que prevé, entre otros, la reparación de todas sus grietas que, desde el año 2008, están produciendo filtraciones en los edificios contiguos y causando daños a las infraestructuras, incluso son sentencias firmes de daños causados antes del 2010 y que tiene que indemnizar el Consistorio.

“Algo producido, según un informe del Juzgado de Aguas, porque se realizaron obras de desagües de calles sin autorización, y entronques que nunca sellaron y que han derivado a roturas”, ha dicho en un comunicado la alcaldesa, Charo Bañuls (PP).

Esta actuación se ha llevado a cabo gracias a una subvención de la Diputación de Alicante y es que, según ha revelado, de los 42.000 euros que cuesta la obra, 34.000 proceden de la Institución provincial.

Así, ha criticado al PSOE que, según sus palabras, llegó a “poner en duda la petición de esta subvención y aseguró que estaba mintiendo a los ciudadanos de Bigastro”.

“Esta actuación se va a poder realizar inmediatamente gracias al trabajo de los técnicos de la Diputación provincial y de este equipo de Gobierno”, ha dicho Bañuls, quien ha señalado que en caso de llevar a pleno esta cuestión, el PSOE “hubiese votado que no a estas obras tan necesarias y que al Ayuntamiento le es imposible asumir”.

En este sentido, Bañuls ha recordado que la calle está cerrada al tráfico peatonal desde 2011 “por peligro de derrumbe”, así como que el Juzgado de Aguas avisó de que “no se podía poner la losa sobre la acequia”, algo que “hizo el PSOE”. Ante este peligro, los populares optaron por cerrar la calle “hasta que se pudiera reparar”.

Asimismo, ha opinado que el anterior alcalde, Raúl Valerio Medina (PSOE), “no hizo absolutamente nada para evitar daños y peligro, y votó en contra en el pleno de obtener de la Diputación una subvención para reparar esta acequia”.

“Ni siquiera Aurelio Murcia, siendo concejal de Obras y Servicios, realizó ninguna actuación para reparar la acequia”, ha añadido.

Bañuls ha revelado que, tras esta actuación, queda un segundo tramo que supone un presupuesto de 200.000 euros.

No obstante, “el Ayuntamiento lo hará cuando pueda ya que PSOE y UPLC votaron en contra de adherirse a la solicitud del Plan de Obras y Servicios de la Diputación, del cual nos correspondían 450.000 euros”.

“En vez de hablar –en referencia a Valerio Medina- de votar en Diputación planes de Empleo y decir mentiras sobre las cifras del paro de nuestro municipio, lo que debe hacer es apoyar en pleno subvenciones y dinero para este pueblo”, ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*