Bigastro finaliza las obras de un tanque de tormenta que evitará inundaciones y beneficiará a los regantes

Publicidad

La balsa, con una capacidad de 200.000 litros de agua de lluvia, ofrece además la oportunidad a los vecinos de Bigastro de llevarse este agua gratis para riego o baldeos

El concejal de Urbanismo de Bigastro, Antonio Meseguer, ha anunciado la finalización de las obras de construcción de un tanque de tormenta para recogida de aguas de lluvia con más de 200.000 litros de capacidad.

El edil ha explicado que el Ayuntamiento destinará las recogidas de agua al regadío, si bien cualquier ciudadano de Bigastro podrá llevarse el agua gratis para destinarla a riego o baldeos, haciendo una simple solicitud en el consistorio.

La balsa, situada junto a la CV-95, frente al Centro de Salud, ha contado con una inversión de 120.000 euros y cumplirá con su principal objetivo que es el de eliminar las inundaciones, que se producen ante fuertes lluvias, en la calle Tomás Villanueva.

Antonio Meseguer ha destacado que con este proyecto se sigue apostando por los ciclos de economía circular a la vez que medioambientales con el aprovechamiento del agua de lluvia.

El concejal de Urbanismo ha señalado que el agua que no se retire pasados 10 días se verterá a la acequia Alquibla para evitar la formación de larvas para mosquitos, además de tratar de favorecer el caudal para los riegos.

Desde el Ayuntamiento de Bigastro han agradecido a la Comunidad de Regantes las autorizaciones previas para el vertido de aguas, facilitando en todo momento que este proyecto sea una realidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*