Bigastro implanta el 90% de los contadores de agua eficientes

Publicidad

Con este sistema se logra detectar fugas interiores en las viviendas de forma inmediata y conocer el consumo al momento lo que permite controlar segundas viviendas o deshabitadas

Coincidiendo con el el Día Mundial del Agua el Ayuntamiento de Bigastro e Hidraqua han presentado la implantación del 90% de contadores con telectura. Del parque total de 3.580 contadores, son 3.197 los que cuentan con dicho servicio de telelectura, estando operativos el 71%. Unas acciones que pretenden ascender al 100% a lo largo del mes de junio.

Desde la institución siguen apostando por la modernización de los servicios municipales para adaptarlos a los nuevos tiempos, con tecnología de vanguardia que hace la vida más fácil a sus vecinos. La alcaldesa, Teresa Belmonte, ha manifestado que “somos uno de los primeros ayuntamientos de la comarca en impulsar este cambio a contadores eficientes que ayudan al ahorro de un bien tan escaso como lo es el agua, y al bolsillo de los ciudadanos en estos tiempos de inflación desbocada”.

A su vez, el Ayuntamiento de Bigastro es el único de la comarca en apostar por realizar el 100% de la instalación del servicio de telelectura en un año, con el fin de implantarlo a la mayor brevedad posible y que todo el municipio pueda disfrutar de las ventajas de esta nueva tecnología.

Por su parte, Sergio Sánchez, gerente territorial de Hidraqua en Alicante Sur, ha manifestado que el objetivo es alcanzar la instalación completa y puesta en funcionamiento antes del periodo estival. “El pasado año, Bigastro aprobó la implantación de la telelectura por parte de la empresa concesionaria Hidraqua en el 100% de los contadores de agua potable del municipio. Ahora, con la implantación de los contadores con telelectura casi al completo, se pretende que alcance su totalidad a lo largo del mes de junio”.

Ventajas de la telelectura

La ventaja de este servicio de telelectura es el aviso al usuario, a través de email y SMS de las incidencias en su consumo. Una notificación que llega en el caso de un consumo elevado y continuado o parado. Con este sistema se logra detectar fugas interiores en las viviendas de forma inmediata o conocer el consumo al momento en segundas viviendas que no están habitadas.

Se trata de una solución innovadora, eficiente y muy cómoda de lectura de contadores a distancia, que permite consultar el consumo de agua en cualquier momento y desde cualquier lugar. Su tecnología de última generación posibilita controlar con mayor precisión la red de agua potable, y detectar cualquier incidencia en la red. El acceso a información detallada para cada usuario se encuentra en el Área de Clientes de la web de Hidraqua: www.hidraqua.es, además de celebrarse este jueves una mesa informativa, en la zona del mercado semanal, y poder consultar cualquier duda en las redes sociales del Ayuntamiento o de manera presencial.

Asimismo, contribuye activamente al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU dentro de la agenda 2030, ya que permite hacer un uso más responsable y sostenible del agua (ODS 6) y reduce, entre otras, las emisiones de CO2 al evitar los desplazamientos en vehículos del personal operario para la lectura de los contadores (ODS 13).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*