Bigastro incorpora a una técnico para desarrollar el Plan de Igualdad de Oportunidades

Publicidad

El Ayuntamiento pone en marcha a partir de mañana mecanismos “para conseguir ser una localidad más justa e igualitaria”

La alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, junto con la concejal de Servicios Sociales y Mujer, Elena López, y la concejal de Educación, Alejandra Moya han presentado el nuevo servicio que se va poner en marcha el día 8 de marzo, coincidiendo con el Día de la Mujer, y que se desarrollará a través de la incorporación de una técnico de Igualdad en prácticas, que desarrollará distintas actividades dentro del Plan de Igualdad de la localidad.

La edil de Mujer ha explicado que el Plan de Igualdad de Oportunidades que aprobó el pleno de noviembre de 2017, cuenta con siete áreas de intervención, que son en las que va a trabajar esta nueva técnico. Éstas áreas son: Salud, Formación y Empleo, Bienestar Social, Participación, Violencia de Género, Conciliación de la vida laboral y familiar y Sensibilización, “a partir del 8 de marzo se desarrollarán los objetivos y mecanismos para cumplir este Plan, gracias al nuevo servicio, siendo una forma práctica de celebrar el Día de la Mujer”.

La alcaldesa ha destacado que “Bigastro dio su primer paso hacia la Igualdad con la aprobación de un Plan de Igualdad, que nació de un intenso trabajo, planificando las necesidades para conseguir que esta localidad sea un municipio más justo e igualitario con respecto a las igualdades en derechos y obligaciones de hombres y mujeres, desde aquí trabajamos todo el año en esta materia y, en especial, en este reconocido mes de marzo”.

Por su parte, la edil de Educación ha manifestado que la incorporación del Técnico en Igualdad, que empieza su labor el 8 de marzo, es un logro que se ha alcanzado de manera transversal desde la concejalía de Mujer y de Educación, ya que es una apuesta de este equipo de gobierno educar en materia de Igualdad entre hombres y mujeres, y ha sido un trabajo que les ha llevado más de un año. Además Elena López ha recordado las actividades que se desarrollarán con motivo del Día de la Mujer, como son el martes, 13 de marzo, se ha previsto una Charla sobre Prevención de Violencia de Género en el mundo rural, será a las 18.00 horas en el Auditorio Francisco Grau.

Los actos continuarán el domingo 18 de marzo con la XIII Gala de la Mujer,  a las 18:00 horas Auditorio Francisco Grau. El miércoles, 21 de marzo, se hará un Taller de Huerto Urbano de 16.30 a 18.30 horas en el Salón de Actos Centro Social Integrado. Y para cerrar la programación el miércoles, 4 abril, se celebrará el Taller de Empoderamiento de la Mujer Rural, será a las 19.00 horas en Auditorio Francisco Grau y contará con un certificado del Ministerio, invitando a todos los vecinos que lo deseen tanto de Bigastro como del resto de la comarca.

Las actividades previstas por la concejalía de Mujer, comenzaron el pasado jueves 1 de marzo con la Exposición en el Centro Social Integrado sobre la Violencia de Género, realizada por los alumnos del IES Miguel Hernández, y se podrá visitar durante todo el mes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*