Bigastro inicia los días grandes de sus fiestas patronales en honor a San Joaquín

Publicidad

La Coronación de las Reinas y el Pregón a cargo de Joaquín Moya dan el pistoletazo de salida a una intensa semana

Bigastro está ya inmersa en sus fiestas patronales en honor a San Joaquín que se celebrarán hasta el próximo 17 de agosto. La localidad dio anoche paso a su semana grande con el acto de Coronación de las Reinas y el Pregón que tuvo lugar en el Parque Huerto del Cura, a cargo este año de Joaquín Moya Juan.

Los actos continúan este sábado con el Chupinazo como gran evento para abrir los días más grandes de la localidad. A continuación se realizará un pasacalle en el que las charangas ‘Los que faltaban’ y ‘Vibrato’ recorrerán las calles del pueblo para invitar a los vecinos a sumarse a la fiesta en la Plaza de la Constitución.

Tradición, fervor y mucha diversión son los principales atractivos de las fiestas patronales de Bigastro en honor a San Joaquín que, un año más, apuestan por un programa de actividades variadas y pensadas para todas las edades.

La localidad volverá a contar con sus actos más tradicionales, que ya son una seña de identidad, como el Tío de Tractor, el desfile de la presentación de comparsas, la carrera de cintas, el desfile multicolor o los juegos populares.

El grupo La Guardia será el encargado de amenizar las fiestas con un concierto el miércoles 14 de agosto en el que interpretarán sus temas más conocidos como ‘Mil calles llevan hacia ti’ o ‘Cuando brille el sol’ para hacer disfrutar a todos los asistentes.

Una fiesta remember a cargo, entre otros, de Dj Chumi y la actuación de Stolen ‘Tu vida en canciones’ son otras de las propuestas musicales y lúdicas que recoge el programa de fiestas.

Uno de los actos más esperados se celebrará el 14 de agosto con la ofrenda floral donde los vecinos, acompañados por la Unión Musical de Bigastro, ofrecerán sus flores al patrón. El día grande se celebrará el 16 de agosto cuando tendrá lugar la tradicional y solemne procesión en honor a San Joaquín, cuya talla será portada a hombros por los costaleros y que culminará con un gran castillo de fuegos artificiales.

Las fiestas culminarán el sábado 17 de agosto con La Murga, que hará su aparición por las calles del pueblo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*