‘Bigastro Más Guapo’, el plan de ayudas para la renovación de fachadas en todo el término municipal

Esta iniciativa desarrollada por la Concejalía de Urbanismo pretende mejorar la escena urbana de la localidad, ayudando económicamente a los propietarios de viviendas antiguas

El concejal de Urbanismo, Antonio Meseguer, ha presentado esta mañana el plan de ayudas a la renovación de fachadas en toda la localidad, un programa de regeneración urbana llamado Bigastro Más Guapo.

El edil ha explicado que Bigastro cuenta con un parque de viviendas muy antiguas, con problemas de desprendimientos en muchas de sus fachadas y que junto con las obras que se están programando para la mejora de la escena urbana, es el momento de proponer este plan municipal, para ayudar a integrar en esta escena esa mejora de fachadas por parte de los propietarios.

Meseguer ha destacado que el programa trata de ayudas directas para todos los vecinos de Bigastro que lo soliciten, basado en cualquier actuación en las fachadas, y el Ayuntamiento les aportará el 50% del coste de las licencias de obras y la redacción del proyecto de esta actuación que correría íntegramente a cargo de la Concejalía de Urbanismo.

El concejal ha explicado que este plan ha sido ideado para que el primer gasto que tendrían que tener los propietarios de viviendas o comunidades de vecinos es la redacción del proyecto, dando así la facilidad de iniciar la rehabilitación de la misma a coste cero con un técnico de Urbanismo a su disposición, y poder después optar a las ayudas autonómicas y estatales que hay en esta línea, y que algunas alcanzan casi los 12.000 euros, tanto para fachadas como para accesibilidad de edificios.

Antonio Meseguer ha destacado que esta iniciativa persigue evitar el desalojo de viviendas, evitar el aspecto de abandono o la recuperación de barrios.

El único requisito para acceder a estas ayudas es que la vivienda pertenezca al término municipal de Bigastro, y se pueden pedir desde este momento acudiendo al propio consistorio para solicitar una cita con el área de Urbanismo. Una iniciativa que perdurará año tras año contemplándose en los presupuestos anuales del Ayuntamiento de Bigastro.

Obras CV-95

Además el edil ha señalado que ya han comenzado una nueva fase de actuación en la carretera CV-95 junto a la Avenida Tomás Villanueva, con motivo de mejorar el drenaje y reducir los efectos de futuras inundaciones. En este caso se trata de una importante actuación de casi 500 metros de longitud, en dos tramos, creando un gran tanque de tormenta lineal en todo el recorrido paralelo a la carretera y facilitar una rápida evacuación de las aguas.

Estas obras suponen desde el pasado 13 de abril importantes retenciones de tráfico ya que el mismo está siendo regulado por semáforos, en ambos sentidos tanto dirección Orihuela como a Torrevieja, durante aproximadamente 2 semanas.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*