El CD San José Obrero presenta su invernadero y huerto escolar

Publicidad

La agricultura ecológica y sostenible y el uso consciente de bienes como el agua son los protagonistas en este huerto escolar

El equipo directivo y docente del CD San José Obrero ha presentado hoy, junto al concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio y el concejal de Educación, José Aix, su huerto escolar y su nuevo invernadero. El CD San José Obrero, asociado a la UNESCO, trabaja y forma parte también de la Agenda 2030 del Ministerio de Derechos Sociales.

Este proyecto lleva realizándose varios años y en él participan tanto alumnos de 1º y 2º de la ESO como de las FP Básicas que ofrece este centro, con objetivo de que esta experiencia sea lo  más beneficiosa posible cada rama de la enseñanza se focaliza en una parte del proyecto. Los alumnos de la ESO son los encargados de abordarlo desde un ámbito más científico y aprender, como ha indicado la directora pedagógica del centro “métodos de agricultura sostenible, aprender a cuidar el medio ambiente y el entorno y la buena utilización del agua y los terrenos”, mientras que los alumnos de las formaciones profesionales se dedican a aplicar los conocimientos adquiridos en sus módulos.

Gracias a la ayuda económica, de 4500 euros, de la Concejalía de Medio Ambiente han podido poner en marcha este proyecto y como ha indicado Dámaso Aparicio “encontrarán a la Concejalía de Medio Ambiente y al Ayuntamiento siempre al lado para que sigan poniendo en marcha este tipo de iniciativas que redundan en beneficio de nuestra ciudad”

El concejal de Educación, José Aix, ha dado las gracias a los alumnos por formar parte de este proyecto y hacer crecer a los centros educativos, a los que ha situado como el motor del cambio para una Orihuela mejor en un futuro.

Desde el centro educativo agradecen a la Concejalía de Medio Ambiente el apoyo económico ya que como ha indicado el titular del centro “nosotros educamos y hacemos proyectos en prácticas reales, queremos que los alumnos conozcan la realidad”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*