Bigastro muestra paisajes de la comarca a través de la exposición #marcavegabaja de CONVEGA

Publicidad

La muestra ofrece 19 obras artísticas tematizadas, seleccionadas de entre más de 400 fotos participantes en la primera edición de este concurso

El Auditorio Municipal Francisco Grau ha sido el lugar escogido por el Ayuntamiento de Bigastro para albergar la exposición de fotografía de instagram  #marcavegabaja de CONVEGA, que ha sido inaugurada por la alcaldesa, Teresa Belmonte, la concejal de Cultura, Alejandra Moya y Rosa Fernández, directora del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja, acompañada de Asun López, técnico y precursora de esta iniciativa.

Todos los interesados en la muestra podrán apreciar durante las dos próximas semanas bellos paisajes de la comarca a través de 19 obras artísticas tematizadas, seleccionadas de entre más de 400 fotos participantes en la primera edición de este concurso.

La alcaldesa ha manifestado que “es un proyecto que aporta una seña de identidad a la Vega Baja, avanzando en un comarcalismo necesario, teniendo en cuenta que es un territorio con mucho potencial, dando visibilidad con esta exposición a la creación de la #marcavegabaja”.

Por su parte, la directora de CONVEGA ha manifestado que es parte de este proyecto mostrar a través de estas fotografías “todas las bondades que tiene nuestra comarca, nuestros puntos fuertes y los valores, una diversidad territorial que estas fotografías reflejan a la perfección”.

En unas semanas, tras el fallo del jurado, la EASDO, recogerá la segunda muestra de #marcavegabaja, siendo un proyecto que desde CONVEGA están impulsando para que tenga continuidad para que siga creciendo la marca.

La edil de Cultura ha señalado que con esta exposición se abarca la cultura y la juventud, ya que la fotografía es ya una actividad cotidiana, pudiendo participar en proyectos como este personas de todas las edades, apostando por el arte de la fotografía, teniendo previstas más exposiciones en este sentido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*