Dolores presenta en FITUR su Feria de Ganado, de Interés Turístico Autonómico

Publicidad

El primer fin de semana de agosto se reunirán más de 500 cabezas de ganado en un recinto de 100.000 m2

El Ayuntamiento de Dolores ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra estos días en Madrid su Feria de Ganado (FEGADO) que este año ha recibido el reconocimiento de fiesta de Interés Turístico Autonómico.

El alcalde, Joaquín Hernández, la representante de la Asociación FEGADO, Lidia Sánchez, y el artista Eloy Arenas han presentado en FITUR la nueva edición de esta feria que se celebra el primer fin de semana de agosto.

El regidor explicó que la feria se celebra en un recinto de unos 100.000 metros cuadrados donde se expondrán más de 500 cabezas de ganado de todo tipo. “Toda la familia puede disfrutar de un fin de semana con actividades para todos ellos”, señaló Hernández.

Durante los días que dura la feria se pueden disfrutar de contemplar trabajos tradicionales que se han perdido en el capo como la siega, la trilla del trigo, concurso de herraje o el trabajo del cáñamo. “La Vega Baja no es solo playa, sol y fiesta también es cultura ganadera”, dijo el alcalde.

Además FEGADO ha recuperado el concurso morfológico de pura raza española donde participan caballos de toda España. “Queremos que no se pierda algo que complementa con la agenda y cultura de la Vega Baja”, señaló.

Por su parte, el diputado Eduardo Dolón confirmó que la Diputación mantendrá la ayuda para FEGADO. “El Patronato de Turismo Costa Blanca respaldará la feria en este ejercicio 2020 y queremos mejorarlo”, se comprometió.

La representante de FEGADO, Lidia Sánchez, destacó que desde la asociación se trabaja muy duro todo el año para conseguir sacar adelante este evento en el que se garantiza el bienestar de los animales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*