Bigastro prende la llama con su primer Chupinazo

Publicidad

La localidad da inició a la semana grande de sus fiestas patronales en honor a San Joaquín

Bigastro inició el sábado la semana grande de las fiestas patronales en honor a San Joaquín con su primer chupinazo. Un evento que congregó a multitud de vecinos pese al sofocante calor.

De esta manera, la localidad suma a su programa de eventos este Chupinazo como ya hacen otras ciudades de la Vega Baja. El concejal de Fiestas, Manuel Giménez, explica que especialmente los jóvenes demandaban que se hiciera un evento de este tipo, en el que poder reunirse y festejar además de dar el pistoletazo de salida a la semana grande de Bigastro.

Horas antes de la hora prevista para el lanzamiento del chupinazo, las charangas recorrieron las calles para anunciar que a las doce y media la localidad sería testigo del lanzamiento de un cohete que abriría los días más intensos de sus fiestas.

El encargado de prender la llama del chupinazo fue el pregonero de este año 2019, Joaquín Moya, quien se mostró ilusionado y agradecido por el privilegio.

Este acto lúdico y festivo ha llegado con la intención de quedarse y consolidarse dentro de la programación de fiestas de Bigastro.

Así se dio inicio a siete días de fiesta y de eventos tanto lúdicos como tradicionales que tendrán su momento cumbre el próximo 16 de agosto con la solemne procesión del patrón por las calles de la localidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*