Bigastro realiza una campaña para acabar con el uso del plástico en las aulas

Publicidad

Dentro de la campaña se ha realizado un concurso de dibujo premiando a los ganadores con bonos de 50 euros para consumir en el comercio local

El Ayuntamiento de Bigastro clausura una nueva campaña de concienciación medioambiental en esta ocasión el CEP San José de Calasanz.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Meseguer, ha destacado que “esta campaña ha sido para sensibilizar a los escolares sobre la importancia de la reducción del plástico, ya que es necesario que de una manera práctica se aprenda sobre el reciclaje y reutilización y que estos conceptos formen parte de la rutina diaria”.

El edil ha explicado que además de hacer actividades en las aulas sobre la reducción del plástico, se han instalado contenedores para reciclar dentro del propio centro escolar, y se ha realizado un concurso de dibujo, que también se ha hecho en el Colegio de La Paz, que ha sido premiado con bonos de 50 euros para gastar en material escolar en el comercio local, dando un carácter transversal a la iniciativa.

Además desde el consistorio se han elaborado y repartido bolsas de tela para los almuerzos a todos los alumnos del centro, para que el mensaje de el no uso de bolsas de plástico vaya acompañado de una alternativa acorde con los valores de cuidado de Medio Ambiente que se quieren transmitir.

Por su parte, una de las tutoras del centro, Amparo Nortes, ha mostrado su gratitud por la experiencia, asegurando que se han implicado casi todos los alumnos, más de 450.

Los escolares ganadores del concurso han sido:

-1º Daniela Martínez Conesa
-2º Carmen Fructuoso Sánchez
-3º Laia Sempere Vegara
-4º Lucía Pizo Mosquera
-5º Joaquín Murcia Martínez
-6º Celia Rodríguez García

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*